Deportivo Alavés - Levante UD: Una resurrección ejemplar

Nos remontamos al pasado 30 de septiembre, dando un salto atrás en el tiempo. Aquellos días felices en que el Levante estaba asentado tranquilamente en la tabla clasificatoria y sus aficionados disfrutaban con el equipo de Muñiz. Sin embargo, fue la visita del Deportivo Alavés al templo de Orriols cuando todo comenzó a cambiar definitivamente. Los vitorianos sumaban su primer triunfo de la temporada, con un De Biasi que se estrenaba en el banquillo, cuando la renta entre granotas y babazorros fue de hasta nueve puntos.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Cinco meses después y con otro cambio de entrenador incluido, es ahora el Alavés quien respira aire limpio: fuera de los puestos de descenso y con un margen favorable de ocho puntos respecto a su rival. ¿Qué ha sucedido? Tiene muy fácil la respuesta. Encontraron la clave del éxito. Abelardo, un conocedor de LaLiga, ha hecho creer a sus futbolistas de lo que son capaces, comenzando a hacerse fuertes en casa y también con una dirección deportiva que hizo los deberes dando un salto de calidad en las posiciones requeridas. Una resurrección ejemplar, en la que debería mirarse el Levante desde esta misma jornada.


El peor Muñiz y el peor Levante de primera división

A estas alturas, donde tan solo se ha cosechado un triunfo en los últimos veinte partidos disputados, Muñiz y el Levante pasan por sus peores momentos como entrenador y en su trayecto por primera división. La grada estalló el pasado lunes tras volver a volver a caer derrotados contra el Betis por dos goles, pero la confianza de Tito sigue depositada en el técnico. Algo insólito y que no encuentra justificación en muchos sectores del levantinismo que ya reclamaron la destitución de Muñiz y más esfuerzo a sus futbolistas.

De titulares a la grada

En la última sesión antes de viajar a tierras vascas, jornada de sorpresas. Primero con un entrenamiento en el estadio a puerta cerrada  para el público y medios de comunicación, sin previo aviso. Acto seguido con la convocatoria. Hasta tres jugadores que fueron titulares frente al Betis verán este próximo partido desde la grada: Postigo, Doukouré y Jason. Estos quedan por fuera aquejados por molestias físicas, mientras que Iván Villar, Toño y Fahad completan los descartes técnicos.

Dichas circunstancias obligarán a realizar cambios en la alineación. Róber Pier, Campaña e Ivi se postularían como las novedades. Además, otra de las incógnitas por conocer será si el 4-4-2 estrenado en el anterior encuentro se mantiene y de si Sadiku y Roger volverían a formar la dupla ofensiva.


Comentarios