Boateng y Pazzini volvieron a hacer rugir el Ciutat de Valencia

¡Sí se pudo! Era difícil, pero no misión imposible. Así se demostró en el Santiago Bernabéu y hoy por segunda vez en el Ciutat de Valencia. El Levante sacó un valioso empate a dos goles frente al Real Madrid, gracias a los goles de Boateng y Pazzini, con mucha emoción e ilusión hasta el pitido final.

-Gol Boateng (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Durante el primer tiempo, hubo monopolio blanco. Aunque el conjunto de Zidane no juega con tanta soltura ni es tan letal como tiempo atrás, la zaga levantinista se mostraba certera e imprecisa ante las aproximaciones rivales. Marcelo empezó hiriendo por banda izquierda, con dos disparos con cierto peligro. En el segundo intento del brasileño, forzaría el córner que daría paso al gol del Real Madrid. Sergio Ramos, con mucha facilidad, cabeceaba desde casi el punto de penalti y Oier no lograba despejar de puños.

El tanto madridista precedió a minutos de bastante calma para los cancerberos, con el tridente visitante bajando el ritmo del partido. Precisamente Kroos buscó el segundo gol con un disparo lejano, escapándosele a Oier el esférico de las manos y cazando el rechace un Cristiano que no pudo rematar la faena. Y en los compases finales antes del descanso, el Levante se lo creyó y dio un paso al frente, logrando igualar el encuentro. Un pase de tiralíneas del serbio Lukic dejó a Morales mano a mano con Keylor, 'el comandante' no pudo superar al tico, pero en segunda instancia Boateng con la portería vacía lograba colar su remate adentro. El delantero ghanés, tras 22 jornadas de Liga, por fin tenía su momento de gloria.

Regresó muy enchufado el Levante tras el paso por vestuarios. Con dos contragolpes conducidos por Morales, acarició la remontada. En el primero Boateng se encontraba con un certero Keylor Navas y más tarde en el segundo nadie acompañó la jugada. Por su parte, el Real Madrid seguía sin retomar el rumbo, mientras Cristiano Ronaldo se desesperaba con regates fallidos o tímidos disparos detenidos por Oier.

Tanto Muñiz como Zidane buscaron soluciones en el banquillo. Y las encontraron. En el minuto 68, Roger disponía de sur primeros minutos en el Ciutat de Valencia, cuyos aficionados respondieron con una sonora ovación. El sacrificado fue Jefferson Lerma y su ausencia comenzó a acusarla el Levante. Por fortuna, los centrales permanecieron alerta ante una fantástica jugada de Benzema cuando ya se disponía a ver portería y Oier empezaba a intervenir heroicamente para mantener la fe de los granotas.

-Gol Pazzini (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Desafortunadamente, en el minuto 80, El Real Madrid lograba el ansiado gol que buscaba. En una jugada embarullada dentro del área, Isco sacaba un remate con la derecha y entre tanto jugador y un pequeño rechace, nada pudo hacer esta vez el arquero del Levante. Por delante quedaban minutos para soñar, además sin un Cristiano Ronaldo al que sentó sorprendentemente Zidane y se marchaba mosqueado.

Con 'Il Pazzo' disputando sus primer partido con la zamarra azulgrana, iba a salir por la puerta grande del Ciutat de Valencia. Tras una ocasión fallida de Roger, casi a bocajarro de cabeza, el delantero italiano aprovechó un buen desmarque para llegar a portería y rematar hacia el costado derecho, con gran potencia y así desatar la locura en Orriols. Se lograba igualar a dos goles, un resultado con el que se llegaría a la finalización. No era una victoria, pero por fin la afición levantinista volvía a rugir.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Oier; Coke, Róber Pier, Postigo, Luna, Doukouré, Lukic, Jefferson Lerma (Roger, min 68), Ivi (Pazzini, min 78), Morales, Boateng (Jason, min 59).

2- Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos (Lucas Vázquez, min 89), Modric, Bale (Isco, min 65), Cristiano Ronaldo (Asensio, min 82), Benzema.

Árbitro: Melero López. Amonestó a los locales Doukouré e Ivi y a los visitantes Sergio Ramos, Varane y Asensio.

Goles: 0-1, min 11, Sergio Ramos. 1-1, min 42, Boateng. 1-2, min 80, Isco. 2-, min 86, Pazzini.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 23.542 espectadores.


Comentarios