Levante UD - RCD Espanyol: A por los cuartos de final

Jueves, 19:30 horas, Ciutat de Valencia. En este horario poco habitual buscará el Levante sellar su clasificación para los cuartos de final de Copa del Rey. Una eliminatoria que está encarrilada tras vencer escasos días atrás por uno a dos gracias a los goles de Ivi y Morales. Enfrente, un Espanyol combativo, que no renunciará a dar la sorpresa.

Hora de cambiar en casa

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Será el primer partido como local en Orriols. Para este 2018, si se quieren lograr los objetivos, han de cambiar muchas cosas, entre ellas el volver a fortalecerse en casa. Históricamente, los antecedentes contra los catalanes son bastante favorables. Sin embargo, cada partido es un mundo y los Piatti, Sergio García,... acumulan gran calidad.

¿Y si hay clasificación?

En caso de saldarse exitosamente el duelo, el Levante ya se habrá plantado entre los ocho mejores equipos coperos. Es lo que tiene está competición tan cuestionada, que a su vez favorece a los clubes militantes en primera división. Se estaría a tan solo cuatro partidos de poder jugar una final, algo que ya ocurrió en la anterior etapa en la élite cuando se alcanzó esta ronda hasta en dos ocasiones.

Sorprender a Muñiz

Dadas las circunstancias que se le presentaban al Levante por las múltiples sanciones y el posterior partido contra el Barcelona, Muñiz alineó en Cornellà a un once con algunos de sus principales pilares como Morales, Bardhi, Campaña,... En esta ocasión y a la falta de lo que todavía pueda llegar en el mercado invernal de fichajes, el once variará respecto al de la pasada semana. Probablemente sin el 'comandante' Morales, con el regreso de Chema ya recuperado y con la incógnita del protagonista en el lateral diestro. Nano Mesa ocupará la punta de ataque por las molestias de Boateng y al no querer precipitar el retorno de Roger. ¿Su función? La de sorprender a Muñiz y ganarse más minutos en Liga.


Comentarios