Deportivo de la Coruña - Levante UD: Mantenerse con vida

Aunque los últimos acontecimientos expongan casi lo contrario, el Levante sigue siendo un equipo español. Y de primera división; al menos de momento. Mientras los ojos se centran en los posibles refuerzos en ataque cuyas opciones se van agotando y con una afición a punto de rugir (de rabia), el sábado a las 13:00 horas hay un nuevo partido de Liga. Algo más que una auténtica final, y problema es negar lo contrario.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Se viajará a Riazor para medirse al Deportivo de la Coruña. Una derrota metería a los granotas en puestos de descenso. Se acabó el margen de error. Y con la friolera de tan solo una única victoria de los últimos 16 partidos ligueros se ha superado el ecuador de la competición.


¿Por dónde empezamos... o acabamos?

Ha sido una semana dura, larga y difícil para el levantinismo. Pongamos el punto de partida con la derrota en el estadio del Villarreal, con un engañoso y corto resultado de dos a uno y con imagen decepcionante. Sumando un segundo capítulo con la contratación del extremo Fahad Al-Muwallad, cuya aportación deportiva es difícil de valorar y definir y con la inundación árabe tanto en el uso de las redes sociales del club como interacciones a miles desde el citado país. 

Continuando con la negativa provisional de los delanteros; ningún '9' cerrado a falta de cinco días. Y con un baile de altas y salidas que tampoco está fortaleciendo la plantilla y siguen dejando en entredicho la más que cuestionable planificación deportiva, tanto la inicial como la llevada a cabo durante el mes de enero.


Una defensa en cuadro

Si parecían pocos todos los puntos citados anteriormente, aún hay más. Con un Raúl Fernández ya descartado para prácticamente la totalidad de la temporada por su operación de cadera, Muñiz tan solo tendrá disponibles en defensa a Chema y Cabaco como centrales para este próximo encuentro, mientras que el lateral Toño sigue con problemas físicos. 

Esto condicionará claramente el once en su primera línea. El resto, pocas variaciones presentaría, con las dudas de si volver a apostar por el trivote o por el retorno de Campaña o Bardhi como enganche. También de ver si es el momento de que Roger pueda ya ser la referencia ofensiva o se apuesta una jornada más por Boateng.


Un herido Deportivo de la Coruña

Tampoco le van mucho mejor las cosas al rival. Si algunos apuntaban a que este Deportivo pudiera pelear incluso por puestos europeos, la realidad es bien distinta y las alarmas no dejan de sonar ante un posible descenso. Se cambió de entrenador, hay tensiones y jugadores sin contar dentro de la plantilla y la vuelta de Lucas Pérez (pretendido por el Levante en verano) ha sido garantía de muy pocas alegrías. El caso es que tanto para los coruñeses como para los valencianos solo hay un objetivo por el que luchar: mantenerse con vida.


Comentarios