Coke: "Con Iborra he hablado muchas veces y pienso que el Levante va a ser perfecto"

Año nuevo, vida nueva. El Levante inicia el año 2018 presentando a una de las incorporaciones en este mercado invernal. Coke llega a Orriols con tal de ayudar al club a permanecer en la máxima categoría y a reencontrarse con su mejor fútbol, después de que una importante lesión le privara de triunfar en el Schalke 04.

-Foto: @Eric Martín / Mundo Levante UD-
Con la ausencia de Quico Catalán, hoy era Miguel Ángel Ruiz quien le daba la protocolaria bienvenida a esta nueva casa. Coke comenzaba agradeciendo el recibimiento en el Levante y explicaba que el cambio de aires se debía a que no estaba encontrando los minutos que necesita. "El Levante reune todas las expectativas de lo que yo busco en el fútbol. Llevamos tiempo hablando y creo que trabajando tendré oportunidades, con un grupo que me ha recibido muy bien".

Respecto a su estado físico comentaba que estaba entrenando con normalidad aunque le falta ritmo de competición, con la lesión del pasado olvidada y estando a disposición del míster. Coke herederá el dorsal 12 que portaba Enes Ünal hasta ahora y que en su día defendió con solera Juanfran. "Llevar un dorsal como el de Juanfran, es algo bonito. Alguien que ha representado tanto para el Levante y que también me ha tendido su ayuda" añadía.

Coke firma una cesión por seis meses, con una continuidad que todavía no se puede saber pero que no se descarta. Su salida Alemania se debía a esa falta de continuidad, pero el futbolista se encontraba bien con el club que tiene sus derechos. Además argumentaba que las diferencias entre la Bundesliga y competir en España era que aquí era más competitiva, trabajando más con el balón e intentando tener más controlado el partido sin que se rompa.

"Con Iborra he hablado muchas veces para que me explicara un poco como funcionaba este club y pienso que va a ser perfecto porque funciona como una familia y porque deportivamente va a aspirar a muchas cosas. Él es un embajador del Levante que está por todo el mundo y es otro de los motivos por lo que estoy aquí. Con 30 años puedo aportar ilusión, experiencia y ayudar en lo que pueda con mi juego" hablaba con claridad el lateral derecho sobre su decisión de firmar con la entidad levantinista.

-Foto: @Eric Martín / Mundo Levante UD-
Deportivamente, no veía que la situación del Levante fuera crítica. "El equipo está compitiendo en muchos partidos y tenemos un inicio complicado en este 2018. Hay que aportar cada uno nuestro granito de arena. No he notado ansiedad, hay gente muy comprometida, que busca buen ambiente en el grupo y donde quizás no se han terminado de encontrar en casa los resultados esperados".

Mientras Coke se preparaba para el posado fotográfico, Tito respondía a las preguntas sobre el mercado invernal. Entre ello, destacó que además de Coke la prioridad era otro delantero. Posiblemente llegara un tercer refuerzo. Se preguntó por las opciones Guidetti y Roncaglia, pero dependería de las posibilidades del mercado y la voluntad de cada una de las partes afectadas.


Comentarios