Solo faltó meterla en el Sánchez Pizjuán

No se rindió. A base de coraje y orgullo propio, el Levante sigue puntuando lejos del Ciutat de Valencia. Un punto más para el casillero. Esta vez en la visita al Sevilla, en un partido con numerosas ocasiones para los dos equipos y en donde solo faltó meterla.

Muchos aficionados levantinistas no darían crédito a la imagen mostrada por su equipo en uno de los estadios que más respeto imponen. Esta vez, afortundamente para mejor. Tal vez fuera el regreso de Jefferson Lerma, las novedades implantadas por Muñiz, demérito de los hispalenses,... o un poco de todo. Lo cierto es que se hizo una primera parte con mucho rigor y donde la ausencia de gol fue la única nota pendiente.

-Foto: @LaLiga.es-
Sobre todo en la primera media hora de juego, con la lluvia haciendo acto de presencia, hubo claro color azulgrana. Lerma era quien avisaba primero desde fuera del área sin el acierto deseado. Pero sin duda, la ocasión más clara, iba a llegar poco después con una maravilla de jugada elaborada y en donde intervinieron Morales, Campaña y Enes Ünal, concluyendo con un remate centrado del delantero turco con Sergio Rico tirando de sus rápidos reflejos en lo que supondría el cero a uno.

Pasaron un poco a la acción los sevillistas y con ello llegaron las paradas de Oier a un cabezazo cercano de Ganso, un zapatazo de Sarabia y otro testarazo de Mercado que frotó con la yema de los dedos para que se estrellara contra el poste. Sin embargo, hubo que destacar otro remate al palo, en campo rival, con una formidable falta directa ejecutada por Jason y cuyo rechace en Sergio Rico tampoco terminó con el balón dentro de la portería.

En el segundo periodo el Levante se mostró más desenchufado ofensivamente, aunque no perdía la cara a este difícil encuentro contra un rival de Champions League. Tal y como sucedió al principio, Jason dispuso de la primera llegada para los valencianos con un chut que estrelló contra el lateral de la red. Y ahí, a excepción de otra falta directa de Campaña atajada por Sergio Rico, poco más cabe mencionar. Se regresó al show de Oier.

El cancerbero estuvo una jornada más pletórico bajo palos para salvar a su equipo y permitirle puntuar. Contestó una y otra vez con acierto ante los intentos sevillistas. Especialmente intenso antes de cumplirse la hora de juego, con hasta tres disparos de Correa, Ben Yedder y Escudero. Hasta con la cabeza las salvaba. Mientras el Sevilla se volcaba al ataque y disponía de otra clara ocasión de su '9' en la que Oier metía otra mano salvadora, el Levante agotaba sus opciones al contragolpe. En las botas de Morales se pudo silenciar el estadio entero, pero el cansancio ya pasaba factura y con él se sucedían las imprecisiones. De esta forma, el Levante vuelve a coger una bocanada de aire y el martes despedirá el año futbolero recibiendo al Leganés.

Ficha técnica:
0- Sevilla FC: Sergio Rico, Mercado (Jesús Navas, min 76), Lenglet, Kjaer, Escudero, Pizarro, Banega, Correa (Muriel, min 79), Sarabia, Ganso (F.Vázquez, min 66), Ben Yedder.

0- Levante UD: Oier, Pedro López, Postigo, Chema (Cabaco, min 79), Luna, Lukic (Róber Pier, min 70), Jefferson Lerma, Campaña, Jason (Samu García, min 88), Morales, Enes Ünal.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Lenglet y Franco Vázquez y a los visitantes Campaña, Luna y Lukic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.


Comentarios