Polémicas, tensión y falta de gol granota para concluir 2017

El año comenzó muy bien para el Levante, intratable en su estadio y con un histórico ascenso. En cambio, no ha sido así en los meses finales. Para cerrar el ciclo, no pudo pasar del empate sin goles contra el Leganés, en un partido marcado por acciones polémicas y de pocas ocasiones de gol.

Con la necesidad de volver a vencer en casa y de enchufar a toda su afición, el Levante salió a morder como hacía tiempo no se le podía ver. En diez minutos minutos, tres ocasiones obró, la más clara con un centro de Jason desde la derecha que Campaña con un testarazo no pudo darle la dirección adecuada hacia la portería. El mismo Jason, con un disparo desde fuera del área, obligó a intervenir a un Cuéllar que jugaba con el reloj y los tempos del partido.

-Foto: @LevanteUD-
Pero pese a las buenas intenciones de los locales, el Leganés fue metiéndose en faena y tuvo su palabra que decir en campo rival. El ex-levantinista El Zhar metía un centro raso hacia atrás y entre Eraso y la propia defensa casi anotan. Más tarde era Amrabat quien sin espacios y con potencia estuvo a punto de sorprender a Oier. Y el meta levantinista también hubo de volar ante un misil de Gumbau en forma de volea, logrando despejar a córner. Hubo tiempo de polémica al filo del descanso, con un claro agarrón sobre Enes Ünal que el arbitró Jaime Latre y su asistente pasaron por alto, desatando el cabreo de todo el Ciutat de Valencia.

Tensión. Esa fue la palabra con la que perfectamente se pudo definir el segundo periodo. Fruto de esa acción citada anteriormente, se estaba muy al tanto de cada decisión arbitral y el partido se puso feo, de poco fútbol. La entrada de Bardhi al cumplirse la hora de juego no cambió mucho las cosas, disponiendo eso sí de un cabezazo que empaló como pudo pero sin ir entre palos.

Y superado el ecuador de esta segunda parte, Amrabat también se veía perjudicado por un desastroso arbitraje. En apenas escasos segundos, veía dos amarillas que harían al Levante afrontar los compases finales con superioridad numérica. Ahora sí, Muñiz ponía sobre el tapete verde todas sus cartas ofensivas. 

A pesar de todo, a veces no es suficiente con eso. El contar con un jugador más y más atacantes, solo se tradujo en un precipitado disparo de Luna sin peligro. El resto del tiempo, balones colgados al área sin un claro destinatario. Un punto más que se suma para permanecer fuera de puestos de descenso, antes de visitar el Camp Nou en el inicio de 2018.


Ficha técnica:
0- Levante UD: Oier; Pedro López (Ivi, min 73), Cabaco, Postigo, Luna; Lukic (Bardhi, min 56), Jefferson Lerma, Campaña (Nano Mesa, min 75), Jason, Morales; Enes Ünal.

0- CD Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Ezequiel Muñoz, Mauro, Diego Rico; Eraso, Rubén Pérez, Gumbau, El Zhar (Raúl C., min 81); Beauvue (Guerrero, min 85), Amrabat.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Jefferson Lerma, Morales y Bardhi y a los visitantes Mauro, Gumbau, Beauveu y Zaldúa. Expulsó con doble amarilla a Campaña y Amrabat.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 14.639 espectadores.


Comentarios