Muñiz: "Para ganar tienes que hacer el partido perfecto"

El primer Levante-Leganés en la máxima categoría no quedará para el recuerdo. Una historia difícil de contar y un desenlace en vestuarios que obligó a la actuación policial. Desde zona de prensa se escuchaban los altercados. Y ahí mismo, minutos más tarde declaraban los entrenadores.

Garitano desconocía sobre el asunto, descartando algo grave. Tampoco había podido hablar con Amrabat tras su expulsión, la cual consideraba que al Leganés les hizo mucho daño. Según el técnico visitante, cuesta mucho puntuar fuera y el Levante es un equipo muy bien trabajado.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Por el mismo camino fue Muñiz en cuanto a lo acontecido detrás de las cámaras. "Yo sé poco más. Comencé a escuchar ruido, pero jugadores nuestros no había ninguno en este tumulto". Sobre la actuación arbitral de Jaime Latre tampoco quiso valorar, considerando que todos deben colaborar para hacer su labor más fácil y respetarles. "El partido fue tenso porque nos jugamos mucho y así se ha visto" añadía.

En cuanto al análisis del partido distinguía tres fases: el inicio muy bueno con llegadas y siendo momento para poder adelantarse; a partir del minuto 30 cuando se equiparan las fuerzas con el Leganés recurriendo a la estrategia o balones largos; y la segunda parte a partir de la expulsión estando mucho en campo contrario y con balones colgados que no encontraron rematador.

Hablaba sobre Campaña, cuya expulsión no se podía preveer, pero reconociendo que el futbolista no tiene que salir porque da pie al árbitro a que pueda sancionar. También sobre Enes Ünal, ocultando que fuera su último partido y lo que iba a acontecer. Y daba elogios a Cabaco y Lukic, jugadores con escasas oportunidades al llegar tarde, pero sabiendo que lo van a hacer bien y que cada tendrán su momento demostrando que son uno más del grupo.

"Para ganar tienes que hacer el partido perfecto. Hay fases que se juega francamente bien, pero cuesta, como le pasará a otros seis o siete equipos" analizaba el primer ecuador de la temporada, a modo de reflejo de lo acontecido contra el Leganés. En cuanto a si la clave estaba en acertar con el gol, con tan solo uno a favor en los últimos cinco partidos, reconocía ser una parte importante, pero era más un problema del bloque del equipo. "Para ganar hay que hacer goles y rentabilizarlos. Ya sabíamos de esa dificultad". 

Finalmente, Muñiz transmitía que se regresará al trabajo a partir del día 28 y que se hará una minipretemporada en Oliva con seis sesiones de entrenamiento, con tal de llegar en las condiciones óptimas en la reanudación de la competición en el nuevo año. 


Comentarios