Levante UD - Athletic Club: En el filo del alambre

Levante y Athletic protagonizarán este próximo domingo un duelo de necesidades en Orriols. Dos equipos sumidos en tendencias negativas que tratarán de revertir el dubitativo rumbo que han emprendido en la competición liguera. El choque, a buen seguro de alta tensión, podría dejar, especialmente a los bilbaínos, en una situación francamente delicada, merodeando los puestos de descenso. 

Tres partidos sin conocer la derrota ha conseguido encadenar el cuadro dirigido por el 'Cuco' Ziganda. Datos, sobre el papel, positivos. Sin embargo, si comprobamos que esos tres envites se han saldado con sendos empates y que son seis las jornadas sin conocer el triunfo (tres puntos de los últimos dieciocho posibles), el escenario cambia drásticamente.

Un león venido a 'gatito'

-Fotografía: LUD vs ATH en la temporada 15-16-
Ahora mismo, el Athletic no es ni una sombra del equipo fraguado por Ernesto Valverde en años anteriores. La fuerte dependencia de los goles de un Aduriz cada semana más castigado y la exigente transición de algunos de los pupilos de la cantera, sumadas a la presencia en competición europea y algunos asuntos extra deportivos como el del guardameta Kepa, han generado un cocktail explosivo del que el hoy técnico bilbaíno puede ser víctima.

Dos meses y medio sin saborear el triunfo en casa

Ya van casi ochenta días sin paladear las mieles del triunfo como local. Un Levante que, a domicilio, ha mostrado una cara competitiva pero carente de mordiente y eficiencia. No obstante, le ha valido para sumar puntos importantes en campos que, a la postre, pueden ser determinantes.

Sin embargo, el Ciutat de València se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para Muñiz y los suyos. Desde el triunfo a finales de septiembre ante la Real Sociedad, Alavés, Getafe, Girona y Atlético de Madrid han sido capaces de marcharse de Orriols con un botín más o menos suculento.

Las bajas, denominador común

Roger, Iván López, Álex Alegría, Lerma y Doukouré serán baja por sus distintas dolencias. Róber, salvo sorpresa, estará en una citación en la que nuevamente podremos ver al mauritano El Hacen, quien incluso podría ser de la partida. 

Por su parte, los visitantes, que vienen además de jugar el jueves noche en Ucrania, contarán con las bajas de Iturraspe, Muniaín, Beñat y Yeray. 

Comentarios