El Levante UD Femenino recupera su honor en el derbi valenciano

Día de derbi. Un partido donde por todos es sabido paraliza a todos los futboleros y cada detalle se analiza con lupa. Mestalla no fue esta vez el escenario, con todavía muy en la memoria el pasado seis a cero favorable para las chés. Se regresó al Antonio Puchades por la imposibilidad de compromisos en el calendario liguero. Y ahí el Levante volvió a parecerse al respetable y competitivo equipo que por historia ha sido y debe ser, remontando y ganando.

-Foto: @LUDFemenino-
La primera mitad fue de intercambio de ocasiones e igualdad, con el debido respeto que se tienen ambas entidades. Mientras a Mari Paz se le anulaba un gol por fuera de juego en una acción a balón parado, Lucía se topaba con la madera con un disparo ajustado. Más tarde iba a ser el turno para las guardametas, despejando los peligrosos remates de Lombi y Natalia Ramos. Sin embargo, a diez minutos del descanso, la balanza se decantaría del lado valencianista, con su killer Mari Paz que aprovechó la confusión defensiva para colar su disparo en el fondo de las redes.

A la vuelta de vestuarios el Levante salió con la intención de dar la vuelta al marcador. Se cumpliría la hora de juego y un derribo a Nerea se traduciría en penalti. Natalia Ramos tomó la responsabilidad desde los once metros y engañó a Jennifer. Quiso contrarrestar el Valencia con sus atacantes Mari Paz y Karpova, pero esta vez les faltó acierto. Y de ahí se pasó al tramo donde la capitana Alharilla cogió el rol goleador de la ausente Charlyn Corral por sanción y se convirtió en protagonista con un doblete. Dos acciones muy similares, con llegadas desde atrás para rematar centros recibidos en el segundo palo, obra de Marta Cardona. Aunque ya en el tiempo de descuento Marta Peiró redujo diferencias en un saque de esquina donde se impuso por estatura, el electrónico reflejaba el definitivo dos a tres y la minoría granota desplazada a Paterna tenía motivos para sonreír y festejar este importante triunfo.


Ficha técnica:
2- Valencia CF: Jennifer, Ivana, Joyce, Mari Paz, Marianela Szymanowski, Carol Férez, Anair Lomba (Marta Carro, 63'), Débora (Sandra Hernández, 80'), Nadya Karpova, Gio Carreras (Marta Peiró, 85'), Cristina Cubedo.

3- Levante UD: Noelia Ramos, Sonia Prim, Lucía Gómez (Maribel, 78'), Maitane, Alba Aznar (Andrea Palacios, 88'), Nerea (Carol Marín, 69'), Natalia Ramos, Miriam Diéguez, Alharilla, Marta Cardona, Pedersen.

Árbitro: Marta Huerta de Aza. Amonestó a las locales Joyce, Mari Paz y Cristina Cubedo y a la visitante Miriam.

Goles: 1-0, Mari Paz, min. 35. 1-1, Natalia Ramos (pen), min. 61. 1-2, Alharilla, min. 74. 1-3, Alharilla, min. 82. 2-3, Marta Peiró, min. 91.


Comentarios