El Levante empata en La Rosaleda y mantiene las distancias con el descenso

La visita a la Rosaleda, ese estadio en que el Levante no había ganado en sus anteriores ocho visitas, se saldó en esta ocasión con un empate. Según los ojos con los que se mire, de carácter positivo al no reducir diferencias un rival directo o insuficiente al no imponerse contra un equipo situado actualmente en puestos de descenso.

-Foto: @LaLiga.es-
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, los guardametas Roberto y Oier apenas tuvieron que intervenir. Poco acierto ofensivo y continuo intercambio de posesiones fue la tónica habitual. El esquema improvisado del Levante obligado por las numerosas lesiones no se reflejó con acierto en la cancha. 

De hecho, iba a ser el lateral Shaq quien dispondría del único remate entre palos, cuando se alcanzaba el segundo minuto de partido. También una conexión entre Toño y Jason concluyó con un testarazo del gallego que marchó por línea de fondo. Mientras tanto, los malaguistas incidían en avanzar e intentar desbordar por su banda derecha o con balones largos con tal de ganar la espalda a los defensas. Peñaranda fue su componente más activo y de sus botas nacería la única ocasión con cierto peligro, despejada por Oier a saque de esquina.

Arrancó fuerte el Málaga tras el paso por vestuarios. Recio forzaba un córner y en la ejecución del mismo Diego González voleaba, acertando Oier la trayectoria salvando a los granotas en la misma línea de gol. Muñiz tampoco se quedó de brazos caídos y sentó a un Samu García que esta vez actuando como mediapunta tampoco tuvo su día.

Tal y como había sucedido anteriormente, las aproximaciones a portería se producían con cuentagotas. Oier se mostró una jornada más impecable, transmitiendo seguridad en sus salidas aéreas y pocas intervenciones. El cambio de fichas en punta de ataque de ambos conjuntos tampoco rompió las defensas, con tan solo un cabezazo alto de Borja Bastón.

Y la victoria pudo venir a Valencia. Se cumplía el tiempo reglamentario, con la afición boquerona empujando a los suyos arriba. Recuperó el Levante para salir al contragolpe en superioridad con Morales, cediendo a la izquierda para la llegada de Nano Mesa y el canario frente a Roberto desaprovechaba la ocasión más clara ante la incredulidad de todos. Un punto más que pudieron ser tres y ya un total de dieciséis en el cómputo general de la clasificación.


Ficha técnica: 
0- Málaga CF: Roberto; Rosales, Luís Hernández, Baysse, Diego González; Recio, Adrián González, Keko (Ontiveros, min 69), Chory Castro (Juanpi, min 84); Peñaranda (Borja Bastón, min 58), D. Rolan.

0- Levante UD: Oier; Shaq, Postigo, Chema, Toño; Campaña, Bardhi, Samu García (El Hacen, min 46), Morales, Jason (Ivi, min 81); Enes Ünal (Nano Mesa, min 56).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Luís Hernández y a los visitantes Samu García y Bardhi.

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio de La Rosaleda.


Comentarios