Charlyn, Charlyn y Charlyn

No diga gol, diga Charlyn Corral. Hay futbolistas que marcan la diferencia, sin importar si su equipo tiene un buen día o no. Hoy fue uno de ellos. La calidad de la delantera azteca se dejó ver en su máximo esplendor en Buñol, en el inicio del "Tourmalet", donde el Levante se impuso por tres goles a uno al Athletic Club.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Se preveía un encuentro táctico. El conjunto vasco salió más enchufado, forzando en los primeros minutos diversas ocasiones a balón parado que no supusieron demasiado peligro para la zaga local. Las tornas cambiaron pronto y el Levante pasó a la ofensiva. Pero en cinco minutos Charlyn Corral iba a poner todo patas arriba. Primeramente, dejaba su firma con un gol solo al alcance de ella y pocas más, con un zapatazo potente desde casi treinta metros teledirigido a la escuadra izquierda. Y después también supo aprovechar un regalo de Alharilla, cuando la andaluza se marcaba una gran carrera por banda derecha, se internaba en el área y cedía atrás para la llegada de la '10' azulgrana que remataba la faena.

A contracorriente en un visto y no visto, el Athletic buscó la reacción. Jone Ibáñez lo tuvo de cabeza, pero Noelia Ramos blocaba el esférico. Y superada la media hora de juego, Charlyn aparecía por tercera vez, recogiendo un mal pase atrás hacia Tirapu, sentando a la guardameta y anotando el hat-trick con la portería vacía. Pese a ello, Nekane devolvía algo de esperanzas a las bilbaínas, con un certero e inapelable testarazo al centro de Moraza. También Erika no pudo situar entre palos una peligrosa falta directa desde el semicírculo del área. En cambio, en esta matinal no todo iban a ser buenas noticias, ya que Charlyn veía la quinta cartulina amarilla y, por tanto, se perderá el derbi valenciano del próximo sábado.

En contra de lo que podía esperarse, la segunda parte fue relativamente tranquila y con muchas interrupciones de juego. A excepción de una aproximación visitante que Sonia Prim desbarató, ni Levante ni Athletic lograban demostrar su poderío ofensivo. Se superaba el minuto setenta cuando de nuevo Alharilla probaba fortuna, con un remate excesivamente alto.

Emoción sí iba a haber hasta la finalización. En una jugada donde el Athletic colgaba otro centro al área, hubo falta de entendimiento entre la guardameta y las defensoras, introduciendo entre Maitane y Sofie el balón en su propia portería. La ventaja era mínima y tocaba remar para que los tres puntos no se escaparan, con escasa posesión y la incertidumbre en aumento. Y Nekane iba a acariciar el empate en el minuto 88, enganchando una volea que atrapó la meta granota. De esta forma, el Levante amarraba un importante triunfo contra uno de los históricos clubes de la Liga Iberdrola.
 

Ficha técnica:
3- Levante UD: Noelia Ramos; Sonia Prim, Guti (Natalia Ramos, min 49), Lucía, Maitane, Miriam Diéguez, Sofie Pedersen, Alba Aznar (Carol Marín, min 70), Alharilla, Marta Cardona (Nerea, min 66), Charlyn Corral.

2- Athletic Club: Tirapu; Moraza, Garazi, Nekane, Yulema Corres (Ane Bergara, min 71), Maite Oroz, Jone Ibáñez (Lucía García, min 55), Eunate, Damaris, Erika Vázquez, V. Gimbert.

Árbitro: Amonestó a las locales Pedersen, Guti, Alba Aznar, Charlyn Corral y Lucía Gómez y a las visitantes Moraza y Erika.

Goles: 1-0, min 15, Charlyn Corral. 2-0, min 20, Charlyn Corral. 3-0, min 31, Charlyn Corral. 3-1, min 37, Nekane. 3-2, min 77, e.p.p.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol.

 

Comentarios