Morales evita el naufragio copero

El Levante salvó el primer match ball en la denominada competición del caos. Un empate fue suficiente para seguir adelante, pero pudo peligrar la clasificación ya que el Girona abrió el marcador y estuvo más acertado en muchos tramos del encuentro.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Los casi siete mil valientes que se animaron a acudir al Ciutat de Valencia presenciaron otro paupérrimo espectáculo de su equipo. Y para no perder costumbre, también hubo lesionados, causando baja Róber Pier y Doukouré en el calentamiento. Precisamente el debutante El Hacen, una de las novedades de última hora, fue una de las pocas notas positivas de una pobre primera parte. Los balones largos a la dupla formada hoy por Nano Mesa y Boateng fue un constante recurso, destacando (si así hay que hacerlo) un único remate muy desviado del ghanés.

El Girona, también con mucho suplente, con poco esfuerzo iba ganando protagonismo en campo rival. Maxi Villa con un testarazo probaba a Langerak durante los primeros minutos y más tarde Olunga cruzaba en exceso un chut de primeras. Sin embargo, los de Machín cantaron bingo para dar vida a la eliminatoria. Un centro colgado desde banda derecha era voleado por el lateral Mojica, no pudiendo despejar el meta granota y estableciendo el cero a uno con el que se encarrilaría el camino de vestuarios.

Un cambio de mentalidad se experimentó de cara a la segunda parte, más ofensivo. A pesar de las continuas imprecisiones, Boateng se esmeraba para igualar la contienda. El gol granota seguía sin llegar y, ya algo cansado de esto, Muñiz hizo apuesta ganadora con Morales. Unos pocos minutos de fútbol de ‘El Comandante’ cotizan al alza y este iba a ser quien evitaría un susto mayor en forma de naufragio copero.

Con el Girona agonizando en esfuerzos y a punto de fundirse, fue el citado Morales quien vio la luz. Un pase filtrado buscaba Boateng, cayó derribado y  por detrás en carrera llegaba el ‘11’ para hacerse con el control, internarse en el área y fusilar al palo largo. Gol y su ya tradicional celebración frente a un incansable Levante Fans. Y el mismo Morales elaboraba otras dos jugadas para sus compañeros Bardhi y Boateng que pudo traducirse en una victoria, pero faltó acierto. Clasificación para octavos de final y el viernes se conocerá nuevo rival en el sorteo.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Langerak; Pedro López, Postigo, Cabaco, Luna; Doukouré, El Hacen (Bardhi, min 65), Samu García, Jason (Youssouf, min 87); Nano Mesa (Morales, min 58), Boateng.

1- Girona FC: Iraizoz; Ramalho, Bernardo (Boulaya, min 62), Mojica (L. Porró, min 79), Douglas Luiz, Olunga, Timor, Marlos Moreno, Carles Planas (Bambo, min 25), Aleix García, Maxi Villa.

Árbitro: Amonestó a los locales Cabaco, Jason, Samu García y El Hacen y al visitante Douglas Luiz.

Goles: 0–1, min 33, Mojica. 1-1, min 75, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los 1/16 de final de Copa del Rey disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 6.858 espectadores.


Comentarios