Los errores propios vuelven a condenar duramente al Levante

Fue una noche para los mejores futbolistas. Partido donde la inexperiencia en la élite salió más que cara, cobrándose con errores impropios de la defensa levantinista y una eficacia rotunda por parte del Atlético de Madrid. Hasta un total de cinco goles logró el aguerrido equipo dirigido por Simeone, en un estadio donde el técnico argentino todavía no había vencido.

La magia de poder volver a conseguir un resultado positivo ante un rival de entidad como el Atlético de Madrid se esfumó pronto. Se alcanzaba el minuto cuatro de encuentro cuando, en un balón largo ganado a la espalda de las defensas, Gameiro buscaba a Correa en el palo largo pero Róber Pier en su intento por despejar se anotaba en propia puerta. Las lamentaciones eran visibles en los jugadores granotas y en la grada ante un mazazo tan tempranero.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Los minutos posteriores el cuadro madrileño siguió mostrando su identidad a base de un certero toque, con desmarcaciones continuas y dificultando la circulación local. Koke desde fuera del área probaba fortuna, atrapando Oier. También dispusieron de una doble clara ocasión, donde Gameiro quedó frente al cancerbero evitando el segundo tanto, cayendo el rechace para Saúl que empaló el esférico con potencia. Mientras tanto el potencial ofensivo del Levante tampoco estaba presente. 

El arma de las faltas directas ejecutadas por Bardhi no dieron en la diana y otra acción a balón parado era finalizada erróneamente con la pierna mala de Jason. Sin embargo, el planteamiento de Muñiz volvió a jugar en su contra y los despropósitos atrás quedaron patentes. La adelantada línea defensiva de los granotas se vio superada por velocidad, Oier se veía obligado a salir fuera del área sin recuperar el esférico, Chema alcanzaba a tocar antes de rebasar la línea de gol pero quedaba toda la portería libre para que el francés Gameiro transformara el segundo tanto. Dos errores de los centrales se traducían en una desventaja de cero a dos. Aún así, el Levante siguió combatiendo como pudo, muy afectado psicológicamente por la situación y antes del descanso tan solo Ünal pudo cabecear un centro, también impreciso.

Volvieron los mismos veintidós protagonistas tras la reanudación. Pronto Muñiz intentó revertir la situación dando minutos a Ivi. De nuevo, Enes Ünal y su empeño fabricaron otra oportunidad, donde el atacante turco desde dentro del área cruzaba en exceso su disparo. Y casi sin quererlo, un nuevo jarro de agua fría caía en Orriols, en forma del tercer gol colchonero. Una conexión perfecta entre Griezmann y Gameiro dejaba plantado plácidamente al último para confirmar el tercer gol y prácticamente la sentencia.

Lamentablemente el temporal no había pasado. Después de una gran acción individual de Morales, sería la hora de Griezmann. En dos jugadas casi calcadas, el astro atlético castigaba a Oier y a la defensa en una noche muy dura, figurando en el marcador un más que abultado cero a cinco. Y aún pudo ser mayor el castigo, ya que con la entrada de Fernando Torres los visitantes protagonizaban dos disparos más que esta vez no sirvieron.

Con el encuentro agonizando y algunos espectadores marchando del estadio antes de lo previsto, la afición se dedicó a entretenerse con la linterna de sus móviles. Bardhi obraba el único remate, pero la fortuna no estaba hoy del lado del Levante, fregando el palo diestro y saliendo por la línea de fondo. De esta forma, se sufría este doloroso tropiezo antes de afrontar la crucial visita a La Rosaleda contra un rival siatuado en puestos de descenso.


Ficha técnica:
0- Levante UD: Oier; Shaq, Róber Pier, Chema, Toño; Doukouré, Campaña (Nano Mesa, min 69), Jason (Ivi, min 51), Bardhi, Morales (Samu García, min 76), Enes Ünal.

5- Atlético de Madrid: Oblak; Thomas, Godín, Savic, Filipe; Saúl (Augusto, min  73), Gabi, Koke, Correa (Carrasco, min 65); Gameiro (Fernando Torres, min 69), Griezmann.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a los locales Chema y Morales y a los visitantes Koke. 

Goles: 0-1, min 4, Róber Pier (e.p.p.). 0-2, min 28, Gameiro. 0-3 min 58, Gameiro. 0-4, min 64, Griezmann. 0-5, min 68, Griezmann.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 21.549 espectadores.


Comentarios