Levante UD - Girona FC: ¿Una Copa con alegría?

Desde el ya lejano mes de agosto hasta la fecha, la temporada del Levante ha tenido momentos de todo tipo. Unas primeras semanas de casi excelencia dieron paso al reinado de los empates, para actualmente pasar por un mar de dudas y derrotas más habituales. Por ello, en el retorno de la Copa del Rey, se buscará afrontar con alegría este compromiso de vuelta contra el Girona.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
A las 21:30 horas del martes el balón echará a rodar, en el mismo escenario donde tres días atrás se encajaba una de las dolorosas como local de las últimas décadas. El fortín del Ciutat de Valencia ha pasado a convertirse en una plaza donde algunos rivales encuentran sumas facilidades para sacar resultados de provecho.

La ambición de Muñiz 

Si el técnico levantinista se mostraba poco autocrítico con la imagen de su equipo contra el Atlético de Madrid, considerándolo casi como un accidente por la calidad y eficacia de dichos futbolistas, esta vez se ha mostrado más ambicioso en la rueda de prensa previa. "Vamos a trabajar el partido ante el Girona como si fuéramos cero a cero" comentaba Muñiz con intenciones claras de salir a competir a por una victoria, sin tener en cuenta la ventaja provisional de dos tantos.

La hora de los menos habituales

El formato de la Copa del Rey implica también que muchos clubes la consideren como un segundo plato. El 'equipo B' u otros jugadores sin tanta participación en Liga ganan protagonismo con tal de ganarse la confianza. Machín, con el cero a dos en contra, también lo ha estimado oportuno y ha dado descanso a algunos de sus hombres más importantes como Maffeo y Stuani, mientras que hasta tres jugadores del filial entran en la citación
Por otra parte, habrá que esperar para conocer la convocatoria definitiva del Levante, pero todo indica que irá por el mismo camino. A las bajas ya conocidas, habrá que sumar la de Ivi quien se ausentará por precaución tras sufrir un fuerte golpe en el último partido. Será la hora del debut de Langerak bajo palos, así como de la titularidad casi segura de Cabaco, Samu García, Boateng y tal vez de algún jugador del Atlético Levante.


Comentarios