Sálvame otra vez, Morales

 Cuando necesites ayuda, simplemente llama a Morales. Cuando más sufren los granotas o se requiere de un líder, 'el comandante' siempre está ahi para salvar al Levante. Y es en lo que se presagiaba otra jornada gris para el Levante, el '11 levantinista' contrarrestó el gol anteriormente anotado por Fajr y hacía sumar un punto más a la tabla clasificatoria.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
En pleno mes de octubre, el calor seguía apretando, pero la grada del Ciutat de Valencia volvió a responder con creces dando un gran colorido. En cambio, su equipo no lo hizo durante el primer tiempo. Muñiz apostó por un once conservador, sin Bardhi y con Róber Pier incrustado en el medio del equipo. Esto se tradujo en una más que pobre imagen del Levante, sin remates a portería y casi a contracorriente de un Getafe que tuvo más posesión. Tampoco hubo que destacar mucho del cuadro dirigido por Bordalás. Apenas un par de ocasiones de un peleón Jorge Molina que no pudo culminar la faena, además de un gol anulado a Amath que debió subir al marcador.

El míster levantinista no quiso esperar más. Con la reanudación, Bardhi entraba al terreno de juego. Cinco minutos más tarde, otro grave contratiempo con la lesión del delantero Nano Mesa. Y aún hubo más razones para lamentarse ya que, en un saque de esquina, el Getafe desvirgaba el marcador. Una jugada embarullada en que Cala estrellaba el balón contra el palo, con un despeje defensivo poco acertado y ahí estaba Fajr para cazar una volea al borde del área y dar ventaja a los madrileños.

También iba a haber motivos para sonreír. La reacción granota fue más que rápida. La visión periférica de Bardhi y una excelente combinación al primer toque entre el macedonio, Luna y Morales certificó el empate. La afición pasaba a ser el jugador número 12 y escasos momentos después Morales volvía a fabricar peligro, aunque caía derribado dentro del área, ignorando de Burgos Bengoetxea un claro penalti por el manotazo recibido.

Se encaraba el último tramo del encuentro, todavía con todo por decidir. Volvía a mascarse la tensión entre dos equipos destinados a pelear por el mismo objetivo de la permanencia, siendo determinante cualquier error o detalle. Álex Alegría era quien lo intentaba desde fuera del área con un derechazo que lamentablemente no obligaba a Guaita a intervenir. Mientras tanto, el frenético ritmo impuesto en esta segunda parte fue menguando, a la vez que debutaba en primera división Calderón con el Getafe, jugador formado en las categorías inferiores del Levante.

Ya en un largo tiempo de descuento, Ivi tuvo en sus botas la victoria por los valencianos, pero en el último momento el defensa se imponía en su trayectoría. De esta forma, se evitaba el naufragio y se continúa intentando reparar la brújula para encontrar la mejor versión de un Levante en horas bajas.


Ficha técnica:
1- Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López (Bardhi, min 46), Postigo, Chema, Luna; Róber Pier, Jefferson Lerma, Campaña (Doukouré, min 86), Morales, Ivi; Nano Mesa (Álex Alegría, min 52).

1- Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Djene (Bruno, min 95), Cala, Antunes; Arambarri (Mora, min 74), Fajr, Bergara, Portillo, Amath (Calderón, min 86); Jorge Molina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a los locales Jefferson Lerma y a los visitantes Arambarri, Portillo y Cala.

Goles: 0-1, min 58, Fajr. 1-1, min 62, Morales.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 18.064 espectadores.


Comentarios