SD Eibar - Levante UD: A prolongar el 'Efecto Boateng'

Todas y todos los aficionados al fútbol coinciden, coincidimos, en que el formato actual con el que se plantea la Copa del Rey es arcaico, vetusto y desfasado. Con la intención de favorecer los intereses económicos y de preservar la integridad deportiva de los grandes transatlánticos de nuestro balompié, polariza las posibilidades y ridiculiza cualquier aspiración de equipos menores lejos de las siempre habituales sorpresas. 

Sobre el papel, nada atractivo o interesante para los equipos recién ascendidos que, como es lógico, hacen prevalecer los intereses de la competición liguera. Más allá de dar minutos a los menos habituales y probar nuevas variantes tácticas, poco más espera este núcleo de escuadras de una ronda de dieciseisavos de final. Sin embargo, el partido de Girona dejó una serie de consecuencias positivas en el seno del levantinismo y puede servir, por qué no, de impulso para renovar las energías en Liga.

Primer triunfo visitante

-Toño y Mariño en la última visita a Éibar (MD)-
El Levante rubricó el jueves su primera victoria a domicilio desde el mes de marzo. Ipurúa está siendo, esta temporada, territorio franco para unos rivales que explotan las carencias de un Éibar irreconocible. Tres goles a favor, veinte en contra y una sola victoria, por la mínima, en su siempre coqueto y remozado estadio.

Y el '9' la metió

Sí. Tras diez partidos y aunque tuvo que ser en Copa del Rey, uno de los delanteros del Levante UD vio portería. Tuvo que ser el exótico y peculiar Emmanuel Boateng, después de una acción brillante de Morales, quien trazando un desmarque fantástico envió el balón al fondo de las mallas de Bounou. Importante no, lo siguiente, para la confianza de una delantera cuestionada y la tranquilidad de una afición exaltada.

Una citación sin Jason ni Cabaco

Dos de los grandes triunfadores del duelo copero, en cuanto a sensaciones, fueron Oier Olazábal y Erick Cabaco. El arquero brilló con intervenciones de mérito y el zaguero charrúa rayó a un nivel sensacional. También cumplieron Lukic y Shaq en un debut siempre complicado. Salvo el uruguayo, los tres futbolistas estarán presentes en tierras vascas, donde tampoco viajan por lesión Jason, Roger, Nano Mesa e Iván López ni el australiano Langerak por decisión técnica.


Comentarios