Quico Catalán y Tito analizan el final del mercado de fichajes

Alegrías y decepciones. Primeras opciones no exitosas y otros objetivos concretados. Sobre estos últimos días del mercado de fichajes y los acontecimientos dieron sus impresiones Quico Catalán y Tito, una vez finalizada la presentación de Nano Mesa y Eric Cabaco.

"La valoración que hace la dirección deportiva es de satisfacción y del deber cumplido. Una plantilla muy competitiva, donde hemos jugado ya dos partidos y así hemos visto que va a poder estar con los mejores a final de temporada. Se ha cerrado el mercado y tenemos 24 jugadores. Tenemos los '9' que queríamos. ¿Podíamos haber soñado con otros? Posiblemente" respondía Tito antes las expectativas por metas mayores.

-Foto: @Jorge Ramirez / Levante UD-
Entraba en acción el presidente, transmitiendo un mensaje de tranquilidad al ver a su director deportivo al concluir el mercado y cubrir la plantilla todo lo que se quería. "Evidentemente todo es mejorable. A partir de ese momento yo también estoy tranquilo por todos los esfuerzos realizados. Desde el primer fichaje hasta el último, ha sido meditado y argumentado en base a unos criteros. Este club siempre ha trabajado bajo unas condiciones. La grandeza es que todos sabemos de fútbol y a la vez no sabemos; para ello hay unos profesionales".

En cuanto al cambio de perfil de la confección de la plantilla, donde la pasada temporada se apostaba por jugadores conocedores de la categoría y con más veteranía y ahora con un perfil más joven y de proyección, Tito restaba importancia y argumentaba a que no se debiera a unas bases establecidas. "No es que haya habido un cambio, sino que buscábamos completar la plantilla y unas características y perfiles definidos. En este caso estamos haciendo lo mismo, consesuado con el cuerpo técnico. La valoración es positiva y pensamos que podemos conseguir el objetivo".

El nombre de Lucas Pérez volvía a hacer su aparición. Y para ello intervenía Quico Catalán. Explicaba las negociaciones durante todo el verano con el Arsenal, con acuerdo alcanzado con la entidad inglesa pero no con el futbolista, quien nunca les había engañado ya que su prioridad era volver a casa. "Hasta que eso se dio, estuvimos en esa operación y salimos cuando ha sido ya imposible días atrás".

En el apartado de salidas, con la última concretada de Verza, explicaba Tito que él mismo ya a mediados de junio se puso en contacto con aquellos jugadores que podían tener problemas para disputar minutos en primera división y habiendo encontrado una solución satisfactoria con todos ellos y a los que se seguirá haciendo un seguimiento a los que están en proceso de cesión.

Para dar por cerrada dicha rueda de prensa, Quico Catalán confirmaba que por supuesto quedaba margen salarial para poder incorporar algo más en la vacante libre que hay en la plantilla si así se necesitara en el mercado invernal. Aún así, en este caso de la apuesta por el '9', había primado exclusivamente la prioridad deportiva sin tener que recurrir a un gasto económico.


Comentarios