¿Qué ha sido de...? Levante UD 2016/17

En Mundo Levante UD siempre hemos tenido muy presentes a aquellos que de una forma u otra han representado este escudo. Contamos además con un apartado en la web para realizar un seguimiento a los ex-jugadores y su equipo actual. Esta vez, tras concluir el mercado de fichajes veraniego, toca hacer pública una nueva edición del '¿Qué ha sido de...?' con aquellos que compusieron la histórica plantilla del ascenso 2016/17 y que no han tenido continuidad como granotas.

Hubo dos futbolistas que ni pudieron completar la totalidad del campeonato liguero y que durante el transcurso del mismo emprendieron otro camino. Estos son Rafael Martins y Álex Remiro, el primero en el Vitoria de Guimaraes portugués y el segundo en una nueva cesión con la SD Huesca al no encontrar su espacio en el Athletic Club. 

-Casadesús (@CD Tenerife)-
De los que fueron parte activa durante las 42 jornadas ligueras, cabe destacar la ausencia de nombres propios. Uno de ellos el de Natxo Insa, líder en la medular, y que decidió iniciar una nueva aventura en el Johor DT malayo cuando el objetivo del ascenso quedó sellado. También marchas dolorosas para la afición, como la de Víctor Casadesús tras cuatro años como levantinista, ahora enrolado en el CD Tenerife. 

Hubo otros que concluyeron su cesión tras aportar su granito de arena, siendo el caso del delantero Juan Muñoz, optando el Sevilla por una nueva cesión al Almería. Y la de otros con altibajos por los que el Levante no optó por darles una segunda oportunidad, como Abraham Minero -ahora ya propiedad del Gimnàstic de Tarragona- y un Montañés que coincidirá en el Tenerife con el anteriormente citado Casadesús.

-Rubén García (@LaLiga.es)-
Además de los citados, otros dos jugadores que tenía en propiedad el Levante y que definitivamente dejaron de pertenecer a la entidad son Deyverson y Camarasa, en el Palmeiras brasileño y Betis respectivamente, a cambio de una suculenta cifra de 12 millones de euros entre ambas operaciones.

Y junto a todos los nombrados, el Levante cuenta con hasta un total de cinco futbolistas a préstamo, con la intención de poder contar con ellos en el futuro. Se trata de Espinosa (Granada), Verza (Almería), Rubén García (Sporting de Gijón), Saveljich (Albacete) y Koke (Alcoyano).


Comentarios