Puntazo de orgullo granota en el Santiago Bernabéu

Prometía ser un aniversario ilusionante. Se cumplían 108 años de vida y se regresaba a un gran escenario como el Santiago Bernabéu. Allí el Levante pudo rememorar la gesta lograda diez años atrás. Lo tuvo cerca, pero hubo de conformarse con un empate que les mantiene invictos esta temporada.

-Gol de Ivi (@LaLiga.es)-
Ya avisaba Muñiz en la rueda de prensa previa al encuentro: no iban a hacerse fotos ni a pedir camisetas. Y así fue. Los levantinistas saltaron sin complejos, sin perder sus señas de identidad, ejerciendo una asfixiante presión y combinando cuando el balón estaba en su haber. Y de repente, estalló la bomba. Tras un saque de banda largo, Ivi aprovechaba la confusión de Carvajal y metía la puntera ante Casilla para empujar al fondo de las mallas. Gol, coincidiendo el minuto en que Salva Ballesta anotaba en aquella memorable gesta de hace una década.

Comenzaron los percances para ambos entrenadores. Iván López y Benzema se retiraban lesionados. Y mientras tanto, el Levante aguantaba, siempre certero al corte defensivo e intentando sacar provecho en velocidad con sus hombres más adelantados. Pero superada la media hora de juego, el Real Madrid igualaba la contienda. Saque de esquina, testarazo de Sergio Ramos con falta no señalada en el salto con Campaña, despejaba Raúl Fernández, pero el rechace quedaba manso para que Lucas Vázquez ganara la marca al defensor y anotara.

Se reclamó un posible penalti sobre Theo, el cual el árbitro Hernández Hernández no consideró. También una acción de peligro más para cada equipo. Ivi casi sorprende de falta directa y Bale perdonó en un mano a mano con una formidable intervención del meta visitante. Así se encarrilaba el camino de vestuarios.

Con mucho que decir, arrancaba la segunda parte. Nada cambió. Álex Alegría fabricaba el primer remate, con escasa potencia sin peligro para Casilla. El conjunto dirigido por Zidane avanzaba sus líneas, pero los granotas no reculaban fácilmente. Bale enviaba un testarazo por encima de palos, avisando de que el asedio blanco podía comenzar en cualquier momento.

Muñiz jugaba sus últimas cartas. Bardhi se quedaba sin participar y se producía el debut de Samu García. Se entraban en los veinte minutos finales del partido y las imprecisiones comenzaban a sucederse, ahora con claro dominio blanco. Pero hasta los últimos instantes el empate no pareció peligrar, cuando Marcelo -antes de ser expulsado por una agresión sobre Jefferson Lerma- sacaba un zapatazo con una gran mano salvadora del cancerbero y Kroos en tiempo de descuento enviaba un potente chut contra el palo. Un punto más y ya son cinco. Toca marchar con la cabeza bien alta. Como los mejores.


Ficha técnica:
1- Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Theo; Kroos, Llorente (Isco, min 61), Lucas Vázquez (Kovacic, min 71), Asensio, Marcelo, Benzema (Bale, min 28).

1- Levante UD: Raúl Fernández; Iván López (Pedro López, min 20), Postigo, Chema, Toño; Róber Pier, Jefferson Lerma, Jason, Campaña, Ivi (Samu García, min 67), Álex Alegría (Boateng, min 55).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a los locales Sergio Ramos y Carvajal y a los visitantes Jefferson Lerma, Álex Alegría y Boateng. Expulsó con roja directa a Marcelo.

Goles: 0-1, min 12, Ivi. 1-1, min 36, Lucas Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga Santander 2017/18 disputado en el estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios