Levante UD - Real Sociedad: El algodón no engaña

Levante y Real Sociedad se enfrentan este jueves en un marco prácticamente inmejorable en cuanto a lo deportivo y con la intención de brindar un espectáculo a la altura de lo que presume la mejor Liga del mundo. La misma que considera que entre semana jugar a las diez de la noche es algo natural y que, precisamente, enfoca este disparatado horario en el 'Club de los Niños'. El Levante, con más de cuatro mil 'peques' afiliados al sentimiento azulgrana, comprobará con desesperación cómo las gradas del Ciutat de València distan en aspecto y colorido de lo que fue, el pasado sábado, un derbi para la historia en la ciudad del Turia.

Por encima de las expectativas
-Deyverson pelea con los jugadores realistas (MARCA)-

Ambas escuadras se postulan como candidatas a ser revelación en sus distintos escalones. Mientras los chicos de Eusebio acumulan tres triunfos y una única derrota (el pasado domingo ante el Real Madrid), el combinado azulgrana mantiene todavía la condición de invicto y se vanagloria de puntos de enjundia como el cosechado ante el Valencia o el logrado en el Santiago Bernabéu. 

Así como los rivales de los donostiarras por esos puestos del quinto al octavo no han comenzado en plenitud y han generado ciertas dudas, casos del Athletic, Celta o Villarreal, el equipo vasco ha demostrado una solidez y una capacidad anotadora asombrosa, especialmente de hombres de segunda línea o en acciones a balón parado.

Por su parte, los pupilos de Muñiz se aferran a un rigor y un orden que se nutre del bloque de Segunda División y que demuestra que, si bien existen todavía algunas dudas sobre la confección definitiva de la plantilla en ciertas áreas, la base plantada el pasado curso es de un nivel sobresaliente. 

Una armadura repleta de talento

Así es la Real de Eusebio: Con Rulli bajo palos, se apoya en una defensa joven pero con una proyección espectacular para, finalmente, combinar ciertas dosis de veteranía y talento con otras de juventud y velocidad en el frente de ataque. Con Willian José renovado, Vela enchufado, Illarra en modo 'todoterreno' y Llorente convirtiendo goles a ritmo de '9', no cabe duda que el Levante tendrá un trabajo duro y exigente en lo físico y táctico.

La vuelta de 'El Comandante'

Tras una irrisoria y ridícula sanción de dos partidos, José Luis Morales volverá a enfundarse la casaca azulgrana este próximo jueves. El '11', ansioso por rubricar su vuelta al verde, ha sido cubierto de manera excelente por un Ivi que sigue reclamando un protagonismo ganado a base de fútbol. Lerma, baja por lesión, dejará su lugar a Róber Pier o al marfileño Doukouré, mientras que Boateng o Nano podrían dar descanso a un Álex Alegría que ha sido titularísimo en las cuatro jornadas disputadas hasta la fecha. 

-Valdo celebra un gol durante el partido de la 11-12-
Memoria selectiva

El último Levante-Real Sociedad fue de infausto recuerdo para los valencianos. Un sonrojante 0-4 dio con los huesos de Lucas Alcaraz fuera de Orriols. El descenso, a la postre, sería inevitable. Por su parte, en el primer año de JIM y con el Levante líder de la categoría, se repitió idéntico escenario en jornada intersemanal. El resultado: un gol de Rubén para el recuerdo y un liderato que perduró durante unos días más en el corazón de todos los levantinistas.



Comentarios