Levante UD - Deportivo Alavés: De vuelta a casa

Una trayectoria inmaculada en los cinco primeros encuentros de curso disparó la cotización del Levante UD. Un recién ascendido invicto en el primer mes de campeonato y con el Ciutat de València afianzado como fortín y bastión de un equipo en mayúsculas. Sin embargo, la dura y contundente derrota del pasado lunes en Sevilla destapó y generó entre la hinchada y los medios algunas dudas sobre la política de rotaciones y, especialmente, sobre la alarmante falta de gol de los puntas. Un borrón puntual que, con la vuelta al Ciutat y con un rival enfrente sumido en una severa crisis deportiva, espera ser revertido y eliminado del recuerdo azulgrana.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Ivi se une a la lista de lesionados

A la caterva de afectados por lesiones musculares se ha unido un nuevo integrante. El madrileño Ivi, clave en los quehaceres goleadores y relevo natural de Jason durante la ausencia del gallego, no estará ante el Alavés salvo sorpresa mayúscula. Samu García, con minutos contados hasta la fecha, será de la partida.

Las rotaciones, no obstante, se espera lleguen en las distintas líneas del esquema de Muñiz. La entrada de Róber en defensa, la aparición de Doukouré de inicio y la incógnita de Álex Alegría pueden ser los puntos calientes de una mini 'revolución' del míster.

De Biasi también vuelve a casa

Curiosidades de la vida. Así de caprichoso es este deporte cuando, tras un paso por España entre 2007 y 2008, tu regreso al campeonato casi una década más tarde te encuadra en la que fue tu casa. Gianni De Biasi, nueve años más tarde, volverá al Ciutat de València como entrenador del Alavés. En sus primeros días ya ha dejado claro que quien no esté concienciado plenamente y convencido de las posibilidades del equipo, puede abandonar el barco. 

Un Alavés irreconocible

La apuesta por un preparador joven y en proyección como Luis Zubeldía fue un auténtico fiasco. Casi al nivel de confección de una plantilla en la que, pese a que no falta una pizca de talento, escasea la madurez y el poso necesario en ciertas líneas y que ensambla los fuertes bloques de Primera División. Cero puntos de 18 posibles y la necesidad imperiosa de sumar desde mañana mismo. Por una semana más... Héctor, Laguardia y Bojan por lesión y Burgui por decisión técnica no viajarán a Valencia.


Comentarios