Lukic: "El Levante quería que viniese y me siento bienvenido"

Despacito y con buena letra. La plantilla del Levante va tomando forma y está a punto de completarse cuando quedan cinco días para el arranque de la temporada oficial. Sasa Lukic ha sido otro de los refuerzos trabajados en silencio por la secretaría técnica y que en la jornada de ayer anunciaban su oficialidad.

El futbolista serbio tenía su puesta de largo este mediodía en el Palco Executive del Ciutat de Valencia. Lukic, con ayuda de una traductora, explicaba las razones de su llegada al Levante: "Un gran motivo es que me sentía querido aquí. Querían que viniese y me siento bienvenido. La pasada temporada estuve siguiendo al Levante, vi que ascendía y el poder estar en una de las mejores Ligas del mundo era una gran oportunidad".

-Lukic presentado con el Levante (@Eric Martín / Mundo Levante UD)-
Sobre el problema del idioma, al desconocer todavía el español, mencionó que hablaba muy bien el italiano y poco a poco iba entendiéndolo. A partir de la próxima semana, una vez encontrara alojamiento, comenzaría las clases y no pensaba que fuera ningún hándicap la comunicación de los primeros días.

"Desde que empecé a jugar a fútbol, tenía el deseo de jugar contra grandes equipos y futbolistas. Esta experiencia creo que me va a venir bien, a nivel individual y para el equipo". Futbolísticamente, a Lukic no le gustaba describirse, pero sí prometía aportar lo máximo posible para que el equipo prospere y la gente pueda conocerle. Aún así, aclaraba que podía desenvolverse en las tres posiciones de la medular, pero se amoldaría a las exigencias del entrenador.

Hablando de objetivos, en primer lugar, esperaba que sus esfuerzos sirvieran para ayudar al Levante. Luego ya pensaba en él y en poder incluso debutar con la selección absoluta de Serbia. En su primer día de trabajo, se ha sentido cómodo y como uno más de parte del equipo. "Me siento preparado para jugar el próximo partido porque había estado disputando el pasado europeo sub-21" concluía.

Por su parte, Tito atendía posteriormente a los medios de comunicación. "Con Lukic hemos cerrado una posición que era la del medio del campo. Entre ambos clubes, hemos llegado a unas condiciones internas que no pueden ser desveladas". El director deportivo le definía como un '8', centrocampista organizador y capaz de conectar con la gente de arriba o las bandas y muy completo para poder abarcar cualquiera de las posiciones, tal y como hizo mención el propio futbolista.

La idea también era que llegara otro delantero después de oficializarse la contratación de Emmanuel Boateng, sin mencionar nombres concretos. Respecto a más posiciones, estaban abiertos a cualquier posibilidad, especialmente en estos últimos días de mercado donde poder mejorar la calidad de la plantilla. Finalmente, al ser preguntado por Samu García, contestaba que el Levante está bien posicionado y en situación de espera para que resuelva su situación con el Rubin Kazan.

Comentarios