Levante UD - Deportivo de la Coruña: Ganas de más

Cinco días después de estrenarse la temporada en el Ciutat de Valencia, hay más fútbol. El sábado a las 20:15 horas el templo levantinista albergará el encuentro contra el Deportivo de la Coruña, donde los granotas pugnarán por la segunda victoria consecutiva y protagonizar su mejor arranque en la élite.

El derbi autonómico contra el Villarreal dejó con ganas de más a los casi 20.000 aficionados que se dieron cita en las gradas, no por esperar más de sus jugadores sino porque superaron todas las expectativas. Además de imponerse aunque fuese por la mínima y de penalti en los últimos minutos, los pupilos de Muñiz desplegaron muy buen fútbol a base de combinaciones rápidas y precisas y se mostraron muy acertados en labores ofensivas y defensivas. Esto se reflejaría en el marcador.

-Foto: @Adolfo Benetó / Levante UD-
Ha sido una semana donde por fin se ha oficializado la contratación del malagueño Samu García, aunque este todavía no esté en las mismas condiciones físicas que sus compañeros y muy probablemente sea uno de los descartes cuando se dé a conocer la convocatoria en la mañana del sábado tras el entrenamiento de reactivación. También se sabe que queda por pulir la plantilla con algún refuerzo especialmente en la zaga y la punta de ataque, pero se apurará en estos últimos días del mercado con tal de dar con la elección adecuada.

Con la intención de imponerse al Deportivo de la Coruña, equipo al que no se gana en Orriols desde 2006/07 en Liga (sí más tarde en Copa del Rey), Muñiz no se andará con rodeos y casi con total seguridad repetirá el once titular que tan bien le funcionó. El regreso de un ya recuperado Pedro López y la irrupción de Boateng son las únicas incógnitas que se podría plantear; sino al menos el delantero disfrutaría de minutos en el segundo tiempo. Las únicas ausencias seguras serán las del lesionado Roger y la de Róber Pier por cláusula del contrato.

Por su parte, la escuadra coruñesa viaja a Valencia tras encajar una goleada frente al vigente campeón de Liga. Se sabe que en las primeras semanas de competición todo es posible y algunos pasan por altibajos, por lo que querrán aprovechar ese factor con tal de obtener un resultado positivo. Pepe Mel contará con la única ausencia de Carles Gil, quien es posible que tenga que pasar por quirófano por problemas en la zona enguinal. Además, aunque ha entrado en la convocatoria, el también ex-valencianista Bakkali ha arrastrado dolencias físicas en los últimos días. Y no será el mayor peligro del Deportivo, ya que en el '9' cuentan con un hombre determinante como es Andone. Finalmente, como nota curiosa, vuelve el portero Rubén Martínez, ahora como rival y frente a un Levante contra el que no ha protagonizado muy buenas actuaciones.


Comentarios