El Levante finaliza la pretemporada conquistando el 'Trofeo Festa d'Elx'

Con una victoria y exhibiendo buen juego en el último test de pretemporada. Así concluyeron los partidos no oficiales del Levante que, tras imponerse al Elche por dos goles, conquistaba además el 'Trofeo Festa d'Elx'.

A escasos nueve días del inicio de Liga, Muñiz ya no se anduvo con más probaturas. Alineó a tal vez su mejor once, el que perfectamente podría enfrentarse al Villarreal. Y no le fue nada mal. Pese a enfrentarse a un rival de categoría inferior, los granotas dominaron prácticamente en la totalidad del tiempo. Las asociaciones desde la línea de centrocampistas deleitaron a los presentes y pronto se vieron las primeras ocasiones, obra de Jefferson Lerma.

-Celebración del gol de Ivi (@Adolfo Benetó / Levante UD)-
Una acción desafortunada mandaba a un ensagrentado Chema a los vestuarios. Y un minuto después, la asociación entre los Iván López de la plantilla daba ventaja al Levante. Un saque largo del lateral era mal despejado por el meta José Juan y ahí, con la caña preparada, estaba el debutante Ivi para poner la puntera y aprovecharse de ello. 

Cogió más confianza el cuadro levantino y los habituales detalles y pases de calidad de Bardhi junto a las acciones ofensivas de Morales pedían su paso, ahora con pleno acierto del portero del Elche para impedir el cero a dos. Por parte del cuadro local, apenas un remate impreciso de Lolo, que se estrelló contra el exterior de la red.

El conjunto ilicitano exprimió sus fuerzas durante la segunda parte con tal de regalar un resultado positivo a su afición. Pero pronto se toparon con la cruda realidad. El veterano Nino y el joven Sory no pudieron con la rocosa defensa rival y José Juan tuvo que seguir trabajando duramente para evitar más goles de Doukouré y Álex Alegría. Pero si enfrente está Bardhi, eso ya es otra cosa. El macedonio, desde la frontal del área, volvía a transformar una falta directa y rubricaba ahora sí el segundo tanto del choque.

Acto seguido, el Elche respondía con una llegada que finalizaba en gol, el cual era mal anulado por fuera de juego. Oier también hubo de volar para mantener imbatidos sus tres palos en una acción a balón parado y un lejano chut. Además, la mala fortuna quiso que el travesero escupiera hacia fuera un testarazo de Benja. De esta forma, con los franjiverdes volcados ofensivamente aunque sin precisión, se daba por finiquitado este duelo autonómico.


Comentarios