Deyverson, destino Palmeiras

La noticia saltaba de madrugada, cuando mucha gente ya dormía. Deyverson ya es historia del Levante UD. El futbolista carioca formará parte del SE Palmeiras durante las próximas cinco temporadas tras llegar a un principio de acuerdo para su traspaso, a falta de superar las pruebas médicas.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
A las 1:55 horas del 12 de julio en horario español, la entidad brasileña emitía el comunicado en su web oficial. Más tarde, el propio Deyverson lo hacía público en sus redes sociales. Mientras tanto, el Levante no hacía mención de la noticia hasta poco antes de las nueve de la mañana.

Tras unos días extras con permiso del club levantinista y un par de ofertas rechazadas del Sporting Club y Alavés, el atacante llegaba en la jornada de ayer a Valencia para someterse a las pruebas médicas y unirse a la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, su estancia ha sido breve y retomará un nuevo vuelo a su país de origen con tal de comenzar a trabajar lo antes posible con el Palmeiras. Los paulistas abonarán un total de 5 millones € más variables por el 70% de los derechos de propiedad del jugador.

Deyverson se comprometía con el Levante a finales de julio de 2015 procedente del Os Belenenses a cambio de 1,8 millones €. Su rendimiento con nueve goles transformados, su peculiar carácter con ganas de que la afición se contagiara de su energía y su polémica extradeportiva generó todo tipo de opiniones y no dejó indiferente a nadie. Tras el descenso, la pasada campaña liguera jugó cedido con el Alavés en una operación en que la entidad de Orriols también salía beneficiada. Su futuro como granota se antojaba más que complicado y con este traspaso se despeja cualquier duda posible al respecto.


*Nota: Artículo editado tras el anuncio del Levante UD y conocerse las cifras del traspaso.

Comentarios