Víctor Camarasa traspasado al Betis

Queda resuelto uno de los "culebrones" del verano. El Levante UD y el Real Betis Balompié han anunciado oficialmente en el día de hoy el acuerdo para el traspaso de Víctor Camarasa.

El centrocampista de Meliana dejará definitivamente la disciplina de Orriols. Terminado de formar en las categorías inferiores del Levante, debutaría con el primer equipo en diciembre de 2013 y pronto ganó en protagonismo. Hasta mayo de 2016, Camarasa acumuló más de medio centenar de partidos con la zamarra azulgrana, anotó cinco goles y debutó con la Selección Española sub-21.

-Camarasa con Levante (Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD)-
Pero todo cambió. El amor que tanto se prometían club y futbolista desapareció con el último descenso. Camarasa se reveló y se aquejó de unas polémicas dolencias físicas y ya no entrenó el pasado verano, hasta que finalmente fue cedido sin opción de compra al CD Alavés. Una temporada brillante para el jugador, que como enganche se ha ganado a la parroquia de Mendizarroza en su regreso a la élite llegando a disputar la final de Copa del Rey.

Sin entendimiento con el Levante, con contrato en vigor hasta 2019 y con la afición levantinista en su contra, la única opción posible era clara: escuchar ofertas para su traspaso. Pronto el Betis empezó las negociaciones y finalmente hubo un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El club granota no percibirá la totalidad de la cláusula, pero Camarasa será bético a cambio de una cifra superior a 7 millones de euros más variables por el 80% de sus derechos y la cesión sin opción de compra del delantero Álex Alegría.

De esta forma, el Levante matará dos pájaros de un tiro. Por una parte liquida el problema con su propio jugador percibiendo más dinero en el futuro si el Betis decide hacerse con la totalidad de sus derechos o un 20% en caso de un nuevo traspaso; y por otra parte, obtendrá uno de los deseos de la secretaría técnica para reforzar la parcela ofensiva.


Comentarios