Muñiz: "Los jugadores no se conforman con el ascenso"

Al terminar el choque, el entrenador granota ha comparecido en rueda de prensa y ha hecho una valoración del 2-1 contra el Girona. El resultado pone a los azulgranas con 80 puntos (récord de puntos en una temporada en Segunda División para el Levante) a falta de nueve puntos por disputar. El anterior mejor registro lo tenía Preciado, cuando en la temporada 2003/04 acabaron campeones de la categoría de plata. 

-Foto: Las Provincias-
Muñiz ha hecho una valoración del partido: "Fue un gran partido entre dos equipos que llevan todo el año en los puestos altos de la clasificación. Estoy muy contento de la actitud y orgulloso de mi equipo, porque han hecho un gran partido y han peleado y trabajado mucho con la ambición de quedar líderes. Creo que ha sido un partido muy completo".

También ha sido preguntado por la charla que ha tenido con Postigo al poco de comenzar el encuentro. El entrenador ha explicado que Longo intentaba buscar la posición de Pedro López para intentar buscar la superioridad numérica en esa zona. El de Torrente habría tenido problemas a la hora de saltar a por el balón por la diferencia de altura con el atacante. "Hemos intentado ajustar un poco eso para no tener problemas", ha declarado.

El técnico asturiano ha querido destacar el buen papel de Lerma en el partido de hoy. "Es un jugador con un potencial tremendo. Creo que llevaba semanas con muchas ganas de entrar en el equipo. Tenía un problema muscular y teníamos que ir regulándole porque sus ganas eran tremendas. Cuando entró y pudo disputar minutos, demostró por qué quería jugar. Ha trabajado mucho y muy bien. Estoy muy contento porque no tuvo ninguna molestia y por el partido que ha hecho", ha manifestado.

Además, Muñiz ha dejado claro que no se van a relajar por haber conseguido ya el ascenso y ha querido dejar patente el mérito que tiene el trabajo del vestuario. "Es para estar orgullosos de este equipo. Hay un vestuario de profesionales tremendo, con ambición, con ganas de defender el escudo y de que sus aficionados se marchen contentos a casa. Yo creo que en la temporada, hasta día de hoy no hay un pero. Lo que han hecho y lo que siguen haciendo es muy difícil. No se conforman con el ascenso y quieren acabar la temporada lo mejor posible", ha añadido.

A continuación, se le ha preguntado si es parte activa de la planificación del equipo para la próxima campaña. Muñiz ha querido dejar claro que siempre hay comentarios con la dirección deportiva, pero que a día de hoy "son ellos los que están trabajando con un porcentaje mucho más alto" que él.

Para concluir, a la pregunta sobre el buen hacer de Róber en todas las posiciones en las que ha jugado, ha querido dejar claro que ha hecho un gran año como todo el mundo y está haciendo "un papel muy importante para el equipo". Además de "una labor oscura" que no se ve, estando todos los días ahí como un reloj.


Comentarios