El Levante UD Femenino 2017-18 comienza a tomar forma

A escasas semanas de concluir la presente temporada aunque con todavía la Copa de la Reina pendiente, el Levante UD Femenino ya planifica y trabaja en su próximo proyecto deportivo. Si hace un par de meses se anunciaba la continuidad del entrenador Andrés Tudela por dos años y la prolongación de contrato de Alharilla hasta 2019, tres jugadoras más han sido protagonistas en este mercado de fichajes que bien pronto entrará en su plenitud.

-Foto: @Jorge Ramírez / Levante UD-
En el apartado de renovaciones, las jóvenes Sandra Torres y Carol Marín continuarán en las filas levantinistas. La guardameta llegó al Levante el pasado verano procedente del Collerense, disputando un total de nueve encuentros y sirviéndole sus buenas actuaciones para estrenarse en las convocatorias con la Selección Española Sub-19. Por su parte, la centrocampista natural de Sagunto dio el salto al primer equipo desde el filial en el campeonato 2014/15. Desde entonces, ha participado en un total de 62 encuentros, con una presencia algo irregular en el once titutlar y firmando un total de cuatro dianas, entre ellas la que dejaba sellada la victoria en el derbi valenciano disputado en el Ciutat de Valencia.

En cambio, cabe lamentar una partida. Alba Merino no seguirá defendiendo los colores azulgranas. Acaba una etapa de seis años, en la que se ha convertido en una referencia del equipo y se ha ganado el cariño de toda una afición. Indiscutible en los esquemas de Antonio Contreras y con un rol más secundario a las órdenes de Andrés Tudela, terminando a ser desplazada a la banda izquierda, fuera de su hábitat natural. Varios centenares de partidos a sus espaldas y un total de 12 goles conseguidos por su potente y certero remate desde larga distancia. Así se despedía Alba del Levante y de la afición a través de un escrito en sus redes sociales:

"Después de 6 temporadas en este gran club llega el momento de decir adiós. Ahora mismo no encuentro palabras para agradecer el trato recibido por toda la familia granota durante todo este tiempo. Gracias por todo Levante y gracias por tanto afición! Siempre en mi corazón. 🐸🔴🔵 Macho Llevant!!"


Comentarios