Los números del ascenso

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Queda muy poco para que se haga realidad ese ascenso que el Levante lleva ya semanas persiguiendo de cerca después de un más que notable trabajo durante todo el transcurso liguero. Tras empatar contra el Reus -en un resultado inferior al que muchos daban por hecho- y con todavía 24 puntos por disputar, es momento del primer 'match ball'.

Para que esta celebración tenga lugar, el Levante no dependerá exclusivamente de él. Muchas personas tiran mano de la calculadora en estos días, nerviosas y eufóricas para conocer la fecha y condiciones exactas para este hito histórico. Esta es la  única combinación posible que matemáticamente devolvería a los granotas a la Primera División al concluir la próxima jornada.


1. Levante gana en Cádiz. Tenerife y Getafe pierden. Real Oviedo no gana: 

Las posibilidades son prácticamente remotas. Es una jugada a cuatro bandas. Primeramente, como base de todo esto, es imprescindible una VICTORIA del Levante. Así haría también imposible que el Cádiz le alcanzara en el puntuaje final.

Para seguir con esperanzas de certificar el objetivo, habrá que estar pegados al televisor durante todo el fin de semana. Incluso el sueño podría finiquitar con fracaso antes de jugar. Yendo por orden cronológico de los inmediatos perseguidores. El primero será Real Oviedo NO GANA (viernes, 20:00h), quien recibirá como local al Huesca el día previo al compromiso de los valencianos. El segundo será Getafe PIERDE (sábado, 18:00h), quien jugará en el mismo horario que el Levante, también en casa contra el Gimnàstic de Tarragona. Por último será Tenerife PIERDE (domingo, 12:00h), quien viajará a Soria para medirse al Numancia al día siguiente. Cualquier combinación adversa a los resultados subrayados, inmediatamente daría invalidez a los siguientes partidos. Así quedaría la clasificación.

1- Levante UD .......... 76 ptos.
2- Girona FC
3- CD Tenerife ......... 54 ptos.
4- Getafe CF ............ 54 ptos.
5- Cádiz CF .............. 53 ptos.
6- Real Oviedo .......... 53 ptos. (o -)



Cabe hacer mención a que un empate o una derrota del Levante en tierras gaditanas haría totalmente imposible ascender esta próxima jornada y, por tanto, volver a hacer cálculos de cara a la siguiente. Correspondería ya a la 36ª jornada, recibiendo al Real Oviedo en el estadio Ciutat de Valencia, a fecha de 29 de abril a las 18:00 horas.


Comentarios