Los números del ascenso (II)

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Segundo "match ball" para el ascenso granota. Sumando un valioso empate en Cádiz contra uno de sus rivales directos después de avanzarse en el marcador, allana el terreno para rematar su objetivo de una vez por todas. Esta vez el Levante sí dependerá exclusivamente de él. Pero tranquilos que, en caso de no vencer su partido, tendrá otras alternativas y con más margen de error. Repasamos a continuación todas las combinaciones posibles.




1. Levante gana al Real Oviedo:

El Tenerife se dejó empatar in extremis por el Numancia. Había que evitar el pleno de seis puntos de seis posibles de los tinerfeños para no depender del resultado de estos. Ahora el triunfo del Levante daría el billete directo hacia la Primera División, sin estar atentos a otros partidos. La renta sería de +19, quedando únicamente dieciocho por delante. Así quedaría la clasificación:

1- Levante UD .......... 77 ptos.
2- Girona FC
3- CD Tenerife ......... 58 ptos. (o -)
4- Getafe CF ............ 58 ptos. (o -)



2. Levante empata al Real Oviedo. Tenerife, Getafe y Cádiz no ganan:


El mundo no se acaba en caso de que no salga victorioso el Levante. Está permitido el empate. Pero aquí sí entran en escena sus rivales directos. Tenerife, Getafe y Cádiz deberían como mucho igualar lo que hagan los granotas, es decir, empatar o perder sus respectivos partidos. Los canarios visitarán al UCAM Murcia (sábado, 16:00h), sabiendo ya el Levante de su resultado. Los azulones tendrán un duelo complicado en La Romareda (sábado, 20:30h), justo después del partido levantinista. Finalmente, el Cádiz jugaría al día siguiente contra un Alcorcón que se juega la permanencia (domingo, 12:00h). Así quedaría la clasificación:

1- Levante UD .......... 75 ptos.
2- Girona FC
3- CD Tenerife ......... 56 ptos. (o -)
4- Getafe CF ............ 56 ptos. (o -)
5- Cádiz CF .............. 55 ptos. (o -)
6- Real Oviedo .......... 54 ptos. (o -)

El destino no es tan caprichoso todavía para que una derrota del Levante permitiera incluso el lujo de poder ascender matemáticamente. La ventaja de puntos no es suficiente. Los tres puntos que en este caso sumaría el Real Oviedo mantendría el +18 respecto a los asturianos, pero podrían igualar a los granotas y rebasarlos por gol average favorable.

Comentarios