Levante UD - CF Reus Deportiu: Un último empujón en el Ciutat

Mañana, el Levante estrena horario liguero al disputar su partido a las ocho de la tarde de un lunes. El conjunto granota recibirá la visita del decimocuarto clasificado de la Liga 1|2|3: el Reus. El partido es clave para conseguir lo antes posible el tan ansiado ascenso matemático a la máxima categoría del fútbol español. Cabe recordar que en el partido de ida ganaron los de Orriols por 0-1, con gol de Roger.

-Foto: LaLiga.es-
Los valencianos pueden conseguir igualar su mejor racha de partidos sin perder en casa en una misma temporada. Si se gana o se empata frente al conjunto catalán, el Levante conseguirá igualar su racha de la temporada 1958/59, donde puntuaron en diecisiete partidos en casa en un mismo período liguero. A priori parece un partido fácil para los azulgranas, ya que les separan treinta y dos puntos; pero ya conocemos la segunda división, donde no hay rival pequeño.

Mientras que los granotas tienen el ascenso más que encarrilado, los visitantes están cuatro puntos por encima del descenso y los tres puntos de mañana son vitales para ellos. El Levante llega de un partido nefasto frente al Getafe y el conjunto tarraconense viene de perder en casa por la mínima frente al Huesca. Ambos equipos buscarán redimirse de sendas derrotas.

En el Levante, la principal novedad será la vuelta al once de Pedro López, quien nos dio un susto a todos el pasado día uno de abril al chocar con Usero, futbolista del Mirandés; el de Torrente sufrió un traumatismo craneoencefálico. Por parte del Mirandés, se quedan en casa: Campins, Benito y Tébar, por lesión; y Babic, Ricardo y Chrisantus, por decisión técnica.

Se espera una buena asistencia al coliseo granota, porque el club ha dado la oportunidad a cada abonado de llevar a un acompañante. Estas campañas tan habituales a final de cada temporada ayudan a crear un buen ambiente en el estadio, más que necesario.

Comentarios