El Levante UD Femenino supera al Oiartzun para afianzar la cuarta posición

Hay partidos que pueden decantarse para cualquier lado, donde el resultado es simplemente un reflejo del premio a la eficacia. En la matinal del sábado de gloria, esto mismo ocurrió en El Terrer. El Levante volvió a sumar tres puntos a costa de un Oiartzun situado en los puestos bajos de la clasificación, pero un triunfo de tono descafeinado debido a la pobreza táctica y mínima superioridad reflejada en el terreno de juego.

-Foto: @David González / LaLiga.es-
Escasas fueron también las ocasiones de marcar a lo largo del partido. De hecho, el primer remate entre palos fue con una falta directa demasiado centrada con Agoües como protagonista. Iba a ser un día donde los detalles y los aciertos y despropósitos a los que se está acostumbrado toda la temporada marcarían la diferencia. Superado el minuto venticinco, Nago merodeaba por la semiluna del área, vio el espacio y dio un pase milimetrado a Marijose para que la tinerfeña tan solo se encargara de mandar al fondo de las redes.

Dicho gol daba la tranquilidad para afrontar con más confianza los minutos venideros. Y si Marijose anota, ya es tradicional que Charlyn aporte su granito de arena. Se encaraba la recta final del primer tiempo cuando, arrancando con velocidad desde medio del campo, ella se guisó y ella se comió el dos a cero. Casi cuarenta metros de carrera para plantarse frente a Oihana y batirle por bajo.

Si alguien pensaba que todo estaba dicho, se equivocaba. Menos aún en un equipo tan guerrero como es el Oiartzun, donde dos de los precedentes se resolvieron en tiempo de descuento. Esta vez, las vascas acusaron tras la reanudación el palo de verse con dicho pronóstico adverso, pero fueron de menos a más y su gol les dio alas. Quien no arriesga, no gana. Eso debió pensar Merino cuando desde prácticamente medio del campo sacaba un zapatazo tratando de sorprender. Noelia, en su regreso a la titularidad, cometía un nuevo fallo al no lograr despejar y dicho lanzamiento servía para reducir distancias.

El Oiartzun pudo verse sentenciado si Charlyn hubiera logrado aprovechar tres ocasiones casi consecutivas; una de ellas concluyó en gol anulado al señalarse una falta muy rigurosa. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, fueron ganando terreno a un Levante que parecía acusar el cansancio y que tan solo realizó una sustitución hasta la prolongación. Por fortuna para los intereses granotas, no hubo que lamentar males mayores y tan solo seguir abonados al sufrimiento pensando de que la jugada menos inesperada pudiera significar el empate. Definitivamente los tres puntos tomaron tintes azulgranas en la víspera antes del derbi valenciano que se disputará en Mestalla.


Ficha técnica:
2- Levante UD: Noelia Bermúdez, Alharilla, Guti, Maitane, Olivia, Nago, Adriana Martín (Carol Marín, min 61), Nerea (Mariajo, min 91), Ida, Marijose, Charlyn Corral.

1- Oiartzun KE: Oihana, Merino, Napo, Agoües (Nekane, min 85), Ane, Arranz, Irantzu (Eguzkiñe, min 65), Mugarza, Carol (Jone, min 77), Arene (Nerea, min 65).

Goles: 1-0, min 26, Marijose. 2-0, min 37, Charlyn Corral. 2-1, min 60, Merino.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer.

Comentarios