El Levante UD BM Marni conquista Torrevieja y peleará por la cuarta plaza (25-29)

Foto: objetivotorrevieja.wordpress.com
El Levante UD BM Marni visitaba el pasado fin de semana la casi inexpugnable cancha del cuarto clasificado, el BM Mare Nostrum Torrevieja, con dos posibles destinos. Uno, caer como lo hicieron todos los equipos de la categoría hasta ahora salvo el Bm. Elche y despedirse así de pelear por la cuarta plaza. Dos, asestar un golpe encima de la mesa y dejar claro que el Levante UD BM Marni no se va a pasear en las pocas jornadas que restan, y va pelear por terminar lo más arriba posible. Pues bien, el conjunto de Juan Ángel Perdigón, en un alarde de ambición, optó por la segunda opción y se exhibió en tierras alicantinas para superar al BM Torrevieja, recuperar así la quinta plaza y situarse a tan solo dos puntos de la cuarta.

El arranque de encuentro ya mostró que el Levante UD BM Marni tenía ganas de fiesta y de disfrutar de un fabuloso partido de balonmano. Los granotas infringieron muy pronto un parcial de 1-4 que dejó bien a las claras sus intenciones. Como era de esperar, el BM Mare Nostrum, con un currículum casi impecable en su feudo, reaccionó para recuperar el mando del partido con el 6-5 que figuraba en el electrónico a los quince minutos. Pese a la intensidad del encuentro, la falta de grandes objetivos en ambos conjuntos permitió disfrutar de un atractivo intercambio de goles, alcanzándose el tiempo de descanso con un igualado 12-13 a favor de un inspirado Levante UD BM Marni.

Foto: @LUDbmmarni
La mejor versión del Levante UD BM Marni se pudo ver en el primer tramo de la segunda parte. El equipo de Orriols se exhibió sobre la cancha de Torrevieja, con una primera línea especialmente inspirada, para alcanzar la friolera de seis goles de ventaja a falta de tan solo quince minutos del final. 17-23 reflejaba el marcador merced a un ataque muy fluido y una defensa muy intensa que se anticipó muy bien a las acciones de los alicantinos. Hasta siete goles de ventaja lograron albergar los granotas con tan solo ocho minutos de juego por disputarse. Aún así, el BM Torrevieja hizo gala de su poderío como local y, asumiendo riesgos de forma ambiciosa, logró poner en peligro el triunfo granota situando el electrónico en 24-26 a falta de dos minutos. Situación preocupante que logró cortar de raíz Juan Ángel Perdigón que, con buen criterio, solicitó un necesario tiempo muerto que puso calma al equipo. Una calma que permitió al Levante UD BM Marni afrontar de manera inteligente los pocos segundos que restaban, para cerrar una victoria de prestigio con el resultado final de 25-29.

Al final, victoria importante y de alto valor moral del Levante UD BM Marni que le permite afrontar las últimas tres jornadas ligueras con un objetivo claro, acabar el campeonato en la cuarta plaza. Estos dos puntos permiten a los granotas volver a superar al Hispanitas Bm.Petrer y situarse a tan solo dos puntos de los de Torrevieja. En el choque destacó la gran aportación goleadora de la primera línea, con ocho tantos de Pablo del Rincón y Carlos García, y seis de Pablo Álvarez. La defensa fue fundamental en su actuación como bloque, respaldada por Toni Molina bajo el arco. La próxima cita, en la que se buscara asaltar la cuarta plaza del grupo E de la 1ª Nacional, será el próximo jueves 20 a las 20:45 en el Polideportivo de Marni. El rival será el C.H.Alcàsser Walker's WP.

Fuente: rfebm.net


El femenino cae derrotado en su partido de copa y el Levante UD BM Marni organizará el sector nacional juvenil.

Fuente: @LUDbmmarni
El conjunto femenino afrontó su penúltimo partido de Copa Federación frente al Picassent con la idea de salir reforzado tras la última victoria. Sin embargo, el conjunto visitante se mostró superior durante todo el partido, con una defensa muy sólida y un ataque que superó con demasiada facilidad a una zaga granota que se ha mostrado muy frágil durante todo el año. Las de Picassent iniciaron el choque con un parcial de 1-6 que ya definió el resto del encuentro, que finalizó con 15-27 a favor de las visitantes.

Para finalizar con una noticia positiva, y para continuar con la satisfacción que supuso el triunfo del Juvenil Masculino en el Campeonato Autonómico, el Levante UD BM Marni ha logrado ser designado como organizador del Sector Nacional que se disputará los próximos 21, 22 y 23 de Abril. El equipo granota recibirá la visita del AEH Les Franqueses de Catalunya, el C.D. Urci Almería de Andalucía y el Maristas Ademur de Murcia, para buscar un puesto en la Fase Final del Campeonato de España, que disputarán los ocho mejores equipos del país.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni


Comentarios