El Levante UD BM Marni cae a la sexta plaza tras perder ante Maristas de Algemesí (25-27)

Foto: @LUDbmmarni
En esta ocasión el Polideportivo de Marni no pudo actuar de verdugo de otro de los grandes del campeonato y, aunque el Levante UD BM Marni disputó el triunfo hasta el final, cayó frente al Viscoconfort C.B. Maristas Algemesí por 25-27. Los de Juan Ángel Perdigón volvieron a demostrar que pueden competir ante cualquiera, y mantuvieron el partido en un marco de tremenda igualdad frente a un rival que continúa apurando sus opciones de disputarle la segunda plaza al Bm. Elche y poder así acceder a la Fase de Ascenso. La derrota relega a los granotas a la sexta plaza, en favor del Hispanitas Bm. Petrer, por lo que el equipo tendrá que remar a contracorriente en las cuatro jornadas que restan para reconquistarla y volver a mirar con ambición a la cuarta posición.

El comienzo de encuentro estuvo marcado por un dominio del Viscoconfort C.B. Maristas Algemesí por 0-2, que fue rápidamente contrarrestado por un Levante UD BM Marni muy sólido en defensa. El 6:0 planteado por los de Orriols maniató al conjunto de Algemesí, que se sostuvo por algunos contrataques generados merced a varias pérdidas de balón del ataque local. De esta manera, a los quince minutos de choque la nota dominante era la igualdad con un electrónico que así lo reflejaba (7-7). Un empate que dio paso a los mejores minutos del Levante UD BM Marni en el partido, con una primera línea que cogió el truco a la contundente defensa rival para alcanzar el 13-11 en el marcador. Sin embargo, la ventaja adquirida se fue al traste por influencia clara de dos exclusiones seguidas en el equipo granota, siendo la circunstancia aprovechada por el Algemesí para alcanzar el descanso dominando por 13-14.

Foto: @LUDbmmarni
El empujón final del conjunto visitante vio su continuidad en la reanudación del partido. La segunda parte fue controlada en mayor medida por el Viscoconfort C.B. Maristas Algemesí, que logró adquirir rentas de entre dos y tres goles. De esta manera, a falta de quince minutos los visitantes mandaban en el choque por 18-21, lo que no supuso en ningún momento rendición por parte del Levante UD BM Marni. Como ya nos tiene acostumbrados el equipo dirigido por Perdigón, los partidos duran hasta el minuto sesenta y un pico de intensidad defensiva por parte de los granotas, contagió a un ataque que aprovechó las recuperaciones cosechadas. Todo ello brindó al Levante UD BM Marni una oportunidad de empatar que solo se vio frustrada por la gran actuación del guardameta del Algemesí. Aun así, a falta de dos minutos y con 24-25 en el electrónico,  los granotas tuvieron la opción de igualar la contienda. Sin embargo, la suerte o acierto en los últimos segundos mostrados por el Levante UD BM Marni durante toda la temporada se ha ido menguando en las últimas citas, concretándose varias derrotas por la mínima. Así fue en este encuentro, y el Viscoconfort C.B. Maristas Algemesí acabó venciendo por 25-27.


A la postre, derrota ante un rival de mucha entidad, en un partido en el que destacó la recuperación de sensaciones en defensa, comandada por la gran actuación del tándem Samuel Del Rio-David García. En ataque destacaron Carles Lluna y Pablo del Rincón, que anotaron sietes y seis goles respectivamente. La derrota ha rebajado a la sexta plaza al Levante UD BM Marni, y ahora tendrá que luchar por recuperar el puesto conquistado por el Hispanitas Bm.Petrer. Para ello, deberá invadir la semana próxima la pista del cuarto clasificado, el Bm. Torrevieja. Un triunfo en tierras alicantinas podría suponer acercarse al doble objetivo, reconquista la quinta posición y pelear por finalizar la temporada en la cuarta.

Fuente: rfebm.net


El juvenil masculino se proclama campeón autonómico y el femenino vence su partido de Copa

Foto: Pamela Puelma
En cuanto a otras categorías del Levante UD BM Marni, esta semana destaca por encima de todo el triunfo del Juvenil Masculino frente al Colegio San Agustín (28-20) para proclamarse Campeón de la Comunidad Valenciana de su categoría. Un triunfo cimentado desde el inicio del choque y que deja bien a las claras el altísimo nivel del conjunto dirigido por Rubén Sales. Un nivel que da muchas esperanzas al club de cara al futuro de la entidad, ya que estos jugadores son la base para que el actual equipo de la 1ª Nacional opte a cotas mayores.

Por su parte, el Levante UD BM Marni femenino conquistó la victoria en la segunda jornada de la Copa FBMCV en su enfrentamiento ante el Balonmano Algirós. Triunfo por 24-23 en un choque en el que fueron dominadoras durante todo el transcurso del mismo.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios