El juvenil del Levante UD BM Marni hace historia y se mete entre los ocho mejores equipos de España

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Con permiso del primer equipo masculino de 1ª Nacional, el protagonismo de esta semana en nuestra sección de balonmano se lo ha ganado a pulso el juvenil masculino del Levante UD BM Marni. Y es que el conjunto dirigido por Rubén Sales ha hecho historia al vencer todos los encuentros del sector G del Campeonato de España de Balonmano Juvenil que ha albergado el Polideportivo de Marni, para meterse en la Fase Final que aunará a los ochos mejores equipos de España. Los andaluces del C.D Urci Almería, los murcianos del Maristas Ademur, y los catalanes del A.E.H. Les Franqueses fueron los rivales que visitaron Orriols en busca de la preciada presencia en el Top 8 del Campeonato de España Juvenil Masculino.

En la primera jornada del Sector, disputada el pasado viernes, el conjunto de Rubén Sales se enfrentaba al equipo catalán del A.E.H. Les Franqueses. Importantísimo y siempre clave partido inicial que es el que suele orientar el camino en este tipo de campeonatos intensos, característicos por su acumulación de partidos en tan pocos días. Y así lo supo ver una afición del Levante UD BM Marni que se volcó con el equipo tanto en la jornada inaugural como en el resto del torneo.  Un primer round que el Levante UD BM Marni superó con éxito tras un gran final de primera parte, en el que los pupilos de Rubén Sales aprovecharon al máximo las indicaciones que el entrenador vertió en el tiempo muerto solicitado tras los igualados primeros veinte minutos, para despegar hasta el 17-10 del descanso. En la reanudación, el conjunto granota supo administrar su renta y las embestidas catalanas, para sentenciar el primer triunfo por 31-25. En el otro partido del Sector, el CD Urci Almería arrasó al Maristas Ademur con un marcador de 45-18.

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El sábado era el día de colocarse en la rampa de despegue a la Fase Final, el de refrendar la victoria del viernes para jugarse el todo por el todo el domingo. El CD Urci Almería venció por 36-30 al A.E.H. Les Franqueses en el partido previo al de los granotas, dejando abierta la posibilidad de una “final” por entrar en el Top 8. A pesar del resultado del viernes, Maristas de Ademur salió bastante más entonado ante el Levante UD BM Marni. Los de Rubén Sales comenzaron el choque muy bien, conquistando rentas de hasta seis goles, pero el juego de los granotas no tuvo la continuidad suficiente para sentenciar el choque tal y como hicieron los almerienses el día anterior. La renta, por momentos cómoda, permitió al técnico granota realizar las siempre necesarias rotaciones en fases de campeonato tan exigentes como esta. Sin embargo, la entrega del conjunto murciano impidió que los de Orriols pudieran relajarse en algún momento. No obstante, aunque no fue el mejor partido de los de Sales, el Levante UD BM Marni logró el objetivo y venció por 27-20.

El domingo, y tras el duelo por el tercer y cuarto puesto que conquistó A.E.H.Les Franqueses al superar al Ademur Maristas (35-16), llegó el turno de la esperada “finalísima” entre los andaluces del CD Urci Almería y los locales, el Levante UD BM Marni.  Solo uno podía pasar al top 8, y a los granotas no les valía el empate.

Foto; Octavio Arnao 
Cuando mayor podía ser la presión, cuando mayor podía ser el miedo, tras ver el rendimiento del conjunto almeriense en las jornadas previas, fue cuando vimos al mejor Levante UD BM Marni. Una enorme defensa, comandada por el espectacular partido del cancerbero Cocco, y un enorme trabajo grupal del equipo de Rubén Sales, lograron poner patas arribas el Polideportivo de Marni en un comienzo donde los locales ya comandaban por 8-3 una vez transcurridos tan solo quince minutos. Los tiempos muertos del técnico de un CD Urci Almería solo lograron apenas que los granotas no ampliaran demasiado la diferencia en tiempo de descanso, al que se llegó con el resultado de 13-7. En la segunda parte la plantilla del Levante UD BM Marni mostró un oficio poco propio de la juventud de sus jugadores. Una enorme seriedad defensiva impidió en todo momento que los andaluces se acercaran en el marcador. Si el ataque fallaba, la defensa remendaba el error. Así durante los restantes treinta minutos, provocando la rendición de un CD Urci Almería que finalmente cayó por 26-16 frente al Campeón, el Levante UD BM Marni.


En definitiva, exhibición de conjunto juvenil masculino que rubricó un hito histórico en el Levante UD BM Marni, clasificándose para la Fase Final del Campeonato de España, ante una afición que abarrotó las gradas del Polideportivo de Marni. Este club sigue creciendo, y no tiene ganas de parar de crecer.

El Levante UD BM Marni cae en casa frente al Alcàsser y cesa en su lucha por el cuarto puesto (29-31)

La gran noticia del fin de semana no pudo ser acompañada por una nueva victoria del conjunto masculino de 1ª Nacional. Tras la gran victoria en Torrevieja que permitió soñar a los granotas con la conquista de la cuarta plaza, el CH Alcàsser conquistó el pasado jueves el Polideportivo de Marni, venciendo por 29-31 y haciendo caer al conjunto de Juan Ángel Perdigón a la sexta plaza. A falta de dos jornadas, esta derrota deja muy complicada la cuarta plaza y limita prácticamente el objetivo a asaltar la quinta posición del Hispanitas Bm. Petrer.

Fuente: rfebm.net


Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Comentarios