Una acertada segunda parte da el triunfo al Levante UD Femenino

En el encuentro que abría la 23ª jornada de la Liga Iberdrola, el Levante sumó tres puntos más en un partido reñido y competido frente a un Betis en el que tan solo el desacierto inicial le privó de logros mayores. Una parte para cada equipo en la que la eficacia granota con su dúo goleador dictó sentencia.

-Foto: @Judit Lavara / FutFemEs-
Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego tuvieron color verdiblanco. El Betis no se achicó y quería salir por la puerta grande de una de las plazas más difíciles en que torear. Tal y como había sucedido en el anterior precedente liguero, dieron con la fórmula para frenar a sus rivales y tener en sus manos la batuta en ataque. Las acciones a balón parado con córners muy cerrados fueron otro peligro constante. Irene dispuso de la primera llegada al intentar superar entre piernas a Sandra que llegó a tocar para desviar. Más tarde de nuevo Irene probaba desde media distancia, al igual que Beita con un testarazo que se marchó casi rozando el palo. Pero la puntilla final pudo firmarla la misma Irene, estrellando el esférico contra el larguero.

En el Levante parecía pasar factura la dura e inesperada derrota del pasado domingo contra el Tacuense. El nerviosismo y las imprecisiones eran habituales, sumándose a las importantes bajas de Maitane y la capitana Sonia Prim. En cambio, Sandra Torres volvía a estar bajos con una notable y determinante actuación y Andrea Jiménez, jugadora del filial, debutaba en primera división además como titular. A destacar como nota positiva el regreso de Sheila tras superar una larga lesión. En este primer tiempo se basculó el juego por el costado diestro, disponiendo Ida del único remate claro entre palos aunque sin romper el marcador inicial. También una conexión de la africana con Alharilla concluyó con un chut demasiado cruzado.

Al regreso de vestuarios, las tornas cambiaron. Iba a ser el Levante el amo y señor del resto del partido, anulando casi por completo a las guerreras dirigidas por María Pry. Hasta tres ocasiones claras obraron las azulgranas en los primeros diez minutos tras la reanudación mediante Olivia, Nerea y Adriana, con un formidable acierto de la cancerbera Miriam. Sin embargo, cuando se iba a cumplir la hora de juego, nada pudo hacer por evitar el primer gol granota. Nago caía a banda derecha, colgaba un preciso centro y la testa de Marijose empujaba al fondo de las mallas.

El gol había llegado para la tranquilidad local y el desespero bético. Y no todo estaba dicho porque hubo acciones que pudieron dar un giro brusco al desenlace del match, como un disparo al larguero de Alharilla o el primer penalti favorable al Betis por unas manos de Guti. Pero la felina Sandra Torres aguantó el tipo y voló para salvar lo que hubiera supuesto el empate desde los once metros, provocando el estallido de euforia de la parroquia levantinista.

Y de la posible igualdad se pasó al tanto que dejaba el triunfo encarrilado para el Levante, con dos avisos previos de Nago de volea y Carol de cabeza. Iba a ser Charlyn Corral la autora del dos a cero, encarando con velocidad hacia portería y castigando al segundo intento tras recoger su propio rechace para ahora sí tener todo a favor. El Betis aún no había dicho su última palabra y un disparo desde la frontal del área a punto estuvo de devolver la emoción. Ya en tiempo de descuento, Raquel Infante cometía penalti, el segundo favorable para el conjunto sevillano, ahora sí transformado con acierto por Irene.

 De esta forma, el Levante se afianza en la cuarta posición de la tabla clasificatoria y el Betis sigue batallando por buscar estar presente en la próxima Copa de la Reina, señal inequívoca de su fantástico trabajo como auténtica revelación de la Liga Iberdrola.



Ficha técnica:
2- Levante UD: Sandra Torres, Olivia, Guti (Raquel Infante, min 91), A. Jiménez, Nago, Adriana Martín (Sheila, min 90), Ida (Lucía, min 63), Alharilla, Nerea (Carol Marín, min 73), Marijose, Charlyn Corral.

1- Real Betis Balompié: Miriam, Cristina, Ana (Andrea, min 77), Laura, Martita (Kuki, min 77), Irene, Nana, Beita, Yiyi (Paula Moreno, min 60), Clau, Paulita.

Árbitro: Amonestó a las locales Guti y Raquel Infante.

Goles: 1-0, min 58, Marijose. 2-0, min 85, Charlyn Corral. 2-1, min 94, Irene (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer ante 200 espectadores aprox.

Comentarios