Un golazo de Nerea sentencia al SC Huelva

Con las Fallas a la vuelta de la esquina, nueva cita grande del fútbol femenino. El Levante terminó sumando tres puntos más en El Terrer al imponerse por dos goles al SC Huelva en un duelo en que la polémica también estuvo servida.

-Foto: @Judit Lavara / FutFemEs-
El conjunto levantinista salió muy enchufado al partido. Una conexión entre Adriana e Ida estuvo a punto de traducirse en el primer gol. Este llegaría minutos después de penalti, transformado por Charlyn Corral que engañó a la guardameta.

La reacción onubense no se hizo esperar y con un juego rápido y directo comenzó a poner en apuros a la zaga local. Además se les anulaba un gol legal por un fuera de juego mal señalado, desatando el malestar del bando blanquiazul. Más tarde, en una acción a balón parado algo embarullada, Elena acarició el empate aunque el Levante salvaba bajo línea de gol. También responderían antes del descanso las azulgranas con un remate que Ida no pudo empalar bien y una falta de Charlyn al borde del área en que Thais voló para enviar a córner.

 A la vuelta de vestuarios siguieron obrándose llegadas de ambos equipos. Primero Marijose con una vaselina y Adriana con un fuerte y lejano chut pudieron dar más ventaja al Levante, mientras que Gabi se topaba con el palo en la consecución de una falta favorable al Huelva.

Con menos aciertos de las atacantes y más atención de las defensas siguió adelante el duelo, hasta que a falta de diez minutos para la finalización el Levante ponía el broche de oro. Nerea se perfilaba hacia el centro y sacó un fabuloso derechazo que encontraba la escuadra del palo largo, traducido en un auténtico golazo solo al alcance de las mejores. Un duro golpe que terminó de hundir a sus rivales, pudiendo encajar incluso un tercer tanto en dos finalizaciones más de Alba y Charlyn.


Ficha técnica: 
2- Levante UD: Noelia, Lucía (Olivia, min 46), Guti, Mariajo, Maitane (Alba Merino, min 69), Nago, Adriana Martín (Carol Marín, min 61), Ida (Nerea, min 64), Alharilla, Marijose, Charlyn Corral.

0- SC Huelva: Thais, Cinta, Elena Pavel, Maite, Sandra (Alicia, min 81), Anita, Jenny, Nayeli (Silvia, min 81), Analu (Jenie, min 46), Gabi (Irene, min 74), Martín Prieto.

Árbitro; Amonestó a las locales Carol Marín y Nerea y a las visitantes Analu, Jenny y Maite.

Goles: 1-0, min 9, Charlyn Corral (pen). 2-0, min 80, Nerea.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer.

Comentarios