Real Valladolid - Levante UD: Respeto y consideración con el líder

Van pasando las semanas y conforme transcurre el tiempo es casi innegable pensar en la palabra 'ascenso'. A pesar de las circunstancias, donde el Levante parece hacerlo todo tan fácil, no es algo sencillo. El nivel de competitividad es alto y en ocasiones se entra a trapo con un nivel de exigencia desmesurado. Eso mismo pasó la anterior jornada, cuando el equipo de Muñiz no tuvo unos cuarenta y cinco minutos iniciales muy destacados y un pequeño número de aficionados se impacientó. Con mayor acierto y tomando nota de los errores, se solventó dicha situación con remontada contra el Elche y tres puntos.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Por eso, cabe hacer mella en que no todos los días son domingo. No siempre se puede ganar y hacer un fútbol elegante. Esa dinámica a la que nos está malacostumbrando el Levante hay que saber disfrutarla. Porque es algo inédito ver a un club con 17 puntos de ventaja a estas alturas de la competición con tal de conseguir el retorno a Primera. E igual que hay que sudar para vencer a históricos de la categoría como Elche, Numancia,... también tocará hacerlo con otros más modestos.

Centrándonos más en lo futbolístico, hay que pensar ya en la jornada 29. Estadio José Zorrilla. Allí, el sábado a las seis de la tarde, el líder tendrá otra prueba de fuego más. El Real Valladolid viene en dinámica ascendente y merodea la zona de play-off. Y pensará: ¿Por qué no se puede ganar? Los blanquivioletas estuvieron a punto de salir con premio del duelo en Orriols gracias a un tempranero gol y su técnico Paco Herrera aún no se explica ni da crédito a aquella derrota. Las ausencias de los lesionados Espinoza y Sergio Marcos y del sancionado Moyano serán un hándicap para estos.

Mientras tanto, el Levante ha sido madrugador. El viernes al mediodía partía rumbo a su destino para ejercitarse por la tarde en los Anexos próximos a Pucela. El 'maestro' Muñiz ha querido desconectar del ambiente cada vez más fallero de Valencia y así mantener la cabeza centrada en su próximo rival, con tal de no padecer una derrota cuyo último antecedente se remonta al 28 de enero frente al Alcorcón.

 La nota destacada de esta convocatoria viene marcada por el retorno del capitán Pedro López y el pichichi Roger, mientras que Campaña cumplirá ciclo de amonestaciones. Sorprende también el hecho de que Rubén García pase de titular a no estar en la citación. Por tanto, junto a los ya citados, Espinosa y Jason parten como favoritos para ocupar dichas vacantes.

Y recuerden: errar es de humanos. No hay que dar las cosas por zanjadas antes de lo previsto. Si la lógica indica que el Levante tiene muchas papeletas de poder sumar otro triunfo, tampoco cabe rehusar la opción de que tenga un mal día y vuelva sin premio alguno. Respeto y consideración con el líder.


Comentarios