El Levante UD BM Marni cede un punto ante el colista tras una mala segunda parte (31-31)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
Resbalón inesperado del Levante UD BM Marni el pasado fin de semana, que demuestra una vez más la exigencia de este campeonato, en el que el colista, el C.H. Vila-Real, logró rascar un punto en casa del cuarto clasificado. Tras una primera parte donde los granotas fueron superiores, unos segundos treinta minutos aciagos posibilitaron la remontada del conjunto castellonense para rescatar un punto importante en la lucha por su permanencia, y que rebaja al Levante UD BM Marni a la quinta plaza.
El Levante UD BM Marni no logró desde un primer momento encontrar las sensaciones que le han llevado a cuajar una gran temporada. Se notó que el C.H.Vila-Real se juega su permanencia en cada partido, y la diferencia de intensidad propició que el nivel de los granotas tanto en ataque como en defensa no fuera el ideal para controlar el partido. Aun así, los de Orriols hicieron patente su superioridad en la tabla, alcanzando una ventaja de 10-6 en los primeros quince minutos de choque. Una renta que dotó de tranquilidad al conjunto de Juan Ángel Perdigón, que le permitió mantener las distancias en el marcador en base a una buena conexión en ataque con el pivote Ximo Lora. De esta manera, el descanso se alcanzó con dominio local por 19-14. 

Foto: Octavio Arnano / Levante UD BM Marni
Sin embargo, desde un inicio algo apuntaba que el Levante UD BM Marni no iba a andar fino en el partido. Ya en la primera mitad, al equipo le costó controlar ciertos aspectos como las salidas a contragol del C.H.Vila-Real, y en la segunda los granotas mostraron una de las peores caras de la temporada. De la máxima ventaja del partido, que se reflejó en el 22-16 inicial de la reanudación, se pasó al empate a 24 en tan solo diez minutos. Una situación que se planteó a falta de unos largos quince minutos y que pilló a contrapié al equipo de Perdigón. La defensa del conjunto de Vila-Real mejoró ostensiblemente en la segunda mitad, dificultando en gran medida la ofensiva granota. Los visitantes no alcanzaron a dominar el choque, pero si se mantuvieron a la par en el marcador hasta el final del mismo. Con 31-28 en el marcador, el Levante UD BM Marni notó sobremanera la exclusión de Samuel Del Río, que supuso la antesala de un parcial de 0-3 del C.H.Vila-Real que empató el partido en los instantes finales. Una igualada que los granotas fueron incapaces de deshacer en el último ataque.

Un punto perdido que sirve de sobre aviso de que en esta competición no se puede bajar lo más mínimo el pistón,  más si estás acuciado por las bajas como ocurrió el pasado domingo. En el plano ofensivo destacó la aportación goleadora de Pablo del Rincón con seis goles, de José Gimeno y del juvenil Ximo Lora. La próxima cita se presenta harta complicada, ya que el Levante UD BM Marni visita la cancha del segundo clasificado, el BM Elche Vulcanizados Alberola.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net


Comentarios