Marijose y Adriana rompen el cerrojo de Mimi

El fútbol no es solo cuestión de goles. Puedes hacer un partido genial y alguien complica todo tu esfuerzo realizado. Eso es lo que ocurrió en la matinal de este domingo al Levante, al ver como la portera espanyolista Mimi cuajaba una más que notable actuación poniendo difícil la obtención de la primera victoria del año 2017.

-Foto: David González / LaLiga.es-
En los primeros minutos de juego, concretamente en el décimo, transformaba el Levante su primer gol. Centro a la perfección por parte de Charlyn desde banda derecha y Marijose cabeceaba con precisión. Previamente Mimi ya había tenido que intervenir en un contragolpe finiquitado por Ida, al igual que el Espanyol pudo tomar ventaja de haber empalado mejor Dulce un remate. 

Esta llegada del equipo catalán fue la única con claridad durante la primera mitad. A partir de entonces fue un asedio levantinista. La ausencia de Maitane por lesión no pasó demasiada factura. Se veía al Levante tocando con comodidad, gustándose con su fútbol. Y si había que desbaratar el peligro rival, el trío defensivo junto a la seguridad de Sandra evitaban males mayores.

Buen encuentro el protagonizado por Ida en su debut como titular. Además del contragolpe anteriormente citado, obró otro disparo en que volvía a vencer la cancerbera y fue un hueso duro de roer partiendo desde la medular hacia el área contraria. Charlyn y Carol también tuvieron sus opciones de anotar, pero Marijose tuvo la ocasión más clara con un potente chut cuando buscaba su doblete, impidiéndolo entre Mimi y el larguero.

Sin embargo, el Levante se marcharía al descanso con dos goles de renta. La tinerfeña controlaba un balón dentro del área, cedía atrás para Adriana Martín y con un remate raso dirigido hacia el costado derecho esta vez sí rompía el cerrojo visitante. Un minuto más tarde, la propia Adriana dispuso en sus botas del tres a cero, ¿pero adivináis quien apareció?

A la vuelta de vestuarios, durante los primeros compases, el Levante entró en cierta relajación. Y ello a punto estuvo de aprovecharlo el Espanyol. Brenda estrellaba un derechazo contra el larguero, situación que hubiera dado mucha motivación a su equipo. Pero poco tardaron las azulgranas en reaparecer, obligando otra vez a Mimi a seguir con su partido superlativo. Sonia Prim, Charlyn y Marijose volvieron a poner a prueba sus reflejos. Además, la delantera azteca enviaba en plancha otro balón contra el larguero.

Los dos tantos de diferencia seguían estando presentes en el electrónico. Parecía imposible sumar más. Y el Espanyol volvería a la carga. La capitana Paloma de falta directa encontraba la respuesta bajo palos de Sandra Torres y poco después Brenda se desesperaba al ver como desperdiciaba otra ocasión al no poder conectar correctamente su remate. A pesar de todo, en el momento menos esperado, las periquitas lograban su gol. Una falta colgada al área, desconcentración a la hora de despejar el esférico y Luana no dudaba para rematar al fondo de las mallas. Finalmente, el Levante se armaba de paciencia en los diez minutos que restaban para contrarrestar cualquier aproximación y confirmar la obtención del triunfo en El Terrer.


Ficha técnica:
Levante UD: Sandra Torres, Sonia Prim (Raquel Infante, min 72), Guti, Lucía, Nago, Carol Marín, Ida (Nerea, min 70), Alharilla (Mariajo, min 87), Adriana Martín (Maribel, min 82), Marijose, Charlyn Corral.

RCD Espanyol: Mimi, Elba, Helena (María, min 46), Estibi, Carola, Eli del Estal (Luana, min 55), Baudet, Dulce, Nuria Garrote (Gemma, min 75), Paloma, Brenda Pérez.

Árbitro: Amonestó a la local Sonia Prim y a la visitante Zaira.

Goles: 1-0, min 10, Marijose. 2-0, min 39, Adriana Martín. 2-1, min 83, Luana.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en El Terrer de Paiporta ante unos 300 espectadores aprox. 


Comentarios