El Levante UD Femenino no pudo remontar en Zaragoza

Los duelos entre Zaragoza y Levante nunca defraudan. Emoción, espectáculo y goles de todo tipo que se pueda imaginar. En la matinal de hoy en el Pedro Sancho, reparto de puntos entre ambos equipos pese a los continuos intentos de las valencianas por remontar un partido en que pronto se vieron en desventaja.

-Foto: LaLiga.es-
Una acción marcó el rumbo del primer tiempo. Esta fue ni más ni menos que el tanto local. Clara Martínez con una formidable y certera chilena tras la ejecución de una falta daba ventaja a su equipo, imposible de detener para Sandra Torres. El Levante no se vino abajo y ganó mayor dominio con el transcurso de los minutos. Las novedades en el once de Andrés Tudela no fueron impedimento para demostrar la variedad y calidad de recursos de las levantinas.

Larqué, tal y como sucedió en el partido disputado en El Terrer, impidió una y otra vez que las ofensivas granotas se transformaran en gol para mantener motivado al Zaragoza. Maitane, Adriana y Nago no obtuvieron la recompensa. Tampoco Marijose en la jugada con más peligro, estrellando su remate picado contra el larguero. 

Además, el árbitro también erró y no señaló un claro penalti favorable al Levante, señalando que el derribo de la guardameta sobre Marijose era fuera del área. Pero donde sí hubo pena máxima fue en campo rival al filo del descanso, cuando Olivia cayó en la trampa de Alba Aznar. Sandra Torres adivinó las intenciones de la propia jugadora zaragocista y evitaba el dos a cero que hubiera complicado aún más el encuentro.

Dio inicio la segunda parte y con ella se produjo el debut de Ida Rebecca, el último refuerzo para la plantilla. Los continuos intentos del Levante al fin dieron sus frutos. Un pase filtrado de Nago a Marijose provocaba ahora sí el penalti. La tinerfeña no perdonaba desde los once metros y devolvía la igualdad al marcador, significando su décimo gol de la temporada.

Se volcó aún más al ataque el Levante lanzadas en busca del tanto de la victoria y Gloria desde larga distancia también respondía sin acierto para la escuadra aragonesa. Naima, minutos más tarde, obligó a Sandra Torres a estar atenta para enviar a córner. La salida del campo de Adriana Martín restó llegadas claras para la visitantes, aunque al contragolpe o en acciones a balón parado se volvió a llevar el peligro con disparos de Alharilla y Charlyn Corral. Finalmente, tocaba conformarse con el empate y pensar ya en rehacerse la próxima jornada.


Ficha técnica:
Zaragoza CFF: Larqué, Royo, Natalia Mallada, Carla, Marta Cardona, Gloria Villamayor (Naima, min 75), Alba Aznar (Monforte, min 57), Teresa, Clara Martínez (Carolina, min 94), Lara, Nora (Marta Reyes, min 93).

Levante UD: Sandra Torres, Lucía, Sonia Prim, Guti, Olivia (Ida Rebecca, min 46), Maitane, Nago, Adriana Martín (Carol Marín, min 66), Alharilla, Marijose, Charlyn Corral.

Árbitro: Palencia Caballero. Amonestó a las locales Lara y Naima y a la visitante Guti.

Goles: 1-0, min 16, Clara Martínez. 1-1, min 53, Marijose (pen).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Iberdrola 2016/17 disputado en el estadio Pedro Sancho.


Comentarios