El Levante UD BM Marni se exhibe ante el BM Petrer y acecha el cuarto puesto (23-18)

Foto: Octavio Arnao / Levante UD BM Marni
El Levante UD BM Marni sigue de dulce. Tras conseguir dos puntos importantes en la pista de Sant Joan, el Polideportivo de Marni recibía la visita del Hispanitas BM Petrer. Duro rival teniendo en cuenta que se trata del cuarto clasificado y conjunto menos goleado de la categoría. Una vez más, el equipo dirigido por Juan Ángel Perdigón mostró el salto de calidad y madurez del que llevan haciendo gala toda la temporada. Partido muy serio de los de Orriols, que superaron a los alicantinos para consolidarse en los seis primeros puestos de la tabla, y entrar de lleno en la pugna por la cuarta plaza.

El Levante UD BM Marni saltó a la cancha decidido a ser el dominador del choque desde el pitido inicial. El conjunto de Perdigón transmitió un ritmo altísimo de partido, con un gran rendimiento defensivo y un acertado ataque combinativo. El Hispanitas BM Petrer no logró sentirse cómodo en tareas ofensivas, lo que permitió a los granotas recuperar un buen número de balones. Todo ello se tradujo en una renta inicial de 7-3 en los primeros quince minutos en favor del Levante UD BM Marni. Le escuadra alicantina logró meterse poco a poco en el partido, merced a una mejoría en el plano atacante y a los errores locales en el contragolpe. Detalles que permitieron al BM Petrer llegar vivo al descanso, que se alcanzó con el marcador de 11-8.

Foto: O. Arnao / Levante UD BM Marni
Los de Petrer intentaron aumentar la presión sobre el Levante UD BM Marni en la reanudación, anotando el primer gol de la segunda parte que les situaba a tan solo dos de los granotas. Sin embargo, los de Orriols estaban inspirados y reaccionaron de forma sensacional para responder con un parcial de 4-1 que estiró la ventaja hasta los cinco goles. Una reacción que dotó a los de Perdigón de la tranquilidad necesaria para llevar el control del partido. Un control que se fortaleció gracias a la solidez defensiva del equipo, que recogía sus frutos en forma de recuperaciones de balón, que daban paso a ataques pausados y pacientes, muy bien orquestados por Jaume Ferrer y Pablo Álvarez. Una gran exhibición de competitividad y saber estar del equipo dirigido por Juan Ángel Perdigón, que llevó a los granotas a comandar el choque por 19-12 a falta de diez minutos. Una ventaja que dejó el partido dicto para sentencia, dejando paso a unos últimos instantes en los que el ritmo del partido descendió notablemente, para finalmente culminar con el resultado final de 23-18.

Notorio triunfo del Levante UD BM Marni que le sitúa a tan solo dos puntos del Hispanitas BM Petrer, cuarto clasificado, y a tan solo uno del quinto, el Bm. Torrevieja. Partido en el que destacó la zaga por encima de todo, acompañada de un ataque seguro y equilibrado con hasta cuatro jugadores igualados a cuatro dianas, Nando Chumillas, Toni Gimeno, Carles Lluna y Jaume Ferrer. Queda demasiado lejos el segundo puesto que da derecho a jugar Fase de Ascenso, pero el Levante UD BM Marni ya puede decir que ha dado un salto de calidad muy notable en comparación a temporadas anteriores, abriendo la puerta a objetivos mayores en un futuro próximo. El próximo choque tendrá lugar en Nules ante el filial del Puerto de Sagunto.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net



Comentarios