El Levante UD BM Marni rescata un punto sobre la bocina ante el Bm. Almoradí (27-27)

Fuente: @balonmanomarni
El Levante UD BM Marni conquistó un nuevo punto el pasado fin de semana en la visita del Bm. Almoradí al Polideportivo de Marni. A priori, el punto puede saber a poco dada la gran trayectoria de los granotas en su feudo. Sin embargo, dado el mal comienzo de encuentro y el hecho de que a falta de apenas tres segundos el conjunto alicantino ya se veía con los dos puntos en su haber, dicho punto puede considerarse como positivo. Puntuar se está convirtiendo en costumbre para la plantilla del Levante UD BM Marni, y el simple hecho de que se plantee como agridulce la conquista de tan solo uno, es señal inequívoca de que las miras del conjunto dirigido por Juan Ángel Perdigón son cada vez más altas.

Como ya hemos comentado, el inicio del partido fue de dominio claro para el Bm. Almoradí. El Levante UD BM Marni no encontraba el camino del gol, encontrándose una y otra vez con la figura del portero visitante. Si a ello le sumas que la defensa no mostró su mejor versión, sufriendo de lo lindo con el lateral zurdo goleador de los alicantinos, el resultado fue un parcial de 2-8 en los primeros quince minutos. A pesar del bache inicial, el equipo de Orriols logró aumentar su presión defensiva y se empezó a entonar en ataque, donde por fin empezaron a llegar los goles. Poco a poco, los granotas recortaron las distancias para, con un tanto al contraataque de Carles Lluna, alcanzar el empata a 11 al descanso.

La mejoría del conjunto de Perdigón continuó en la reanudación. El dominio del Levante UD BM Marni se tradujo en una ventaja de tres goles (16-13) a los 8 minutos, pero el equipo mermado por la bajas en la primera línea, no logró mantener el nivel y la intensidad de forma regular. Ello provocó que el conjunto de Almoradí retornara al partido, minimizando al máximo las diferencia en el marcador. Ninguno de los dos equipos logró hacerse con el mando del encuentro, ni aprovechar las numerosas exclusiones que tuvieron lugar durante los segundos treinta minutos. En los últimos instantes, volvió a surgir la figura del portero del Almoradí y el cansancio de los primera línea del Levante UD BM Marni, que jugaron los sesenta minutos completos,  comenzó a hacer mella al conjunto granota. Ello situó un alarmante 24-26 en favor de los visitantes, a falta de tan solo dos minutos. Aun así, el Levante UD BM Marni sacó a relucir su orgullo y carácter para mantenerse en el choque con dos tantos seguidos de Carlos García y Jaume Ferrer. Rizando el rizo, los alicantinos volvieron a tomar la iniciativa con un polémico gol de penalti a falta de 45 segundos. Nuevo match point que, una vez más, salvaron los granotas merced a un gol de Carles Lluna a falta de tres segundos, que rubricó el definitivo empate a 27.

En definitiva, el Levante UD BM Marni salvó los muebles en un mal partido, en el que destacaron Pablo Álvarez, Carlos García y Jaume Ferrer en el plano ofensivo. La conclusión positiva, es que el conjunto granota conquistó un punto en un partido en el que por momentos todo apuntó a marcharse de vacío. El Levante UD BM Marni mantiene el 5º puesto, y afronta los dos próximos partidos frente a conjuntos de la zona baja.

Fuente de información: Cuerpo Técnico del Levante UD BM Marni

Fuente: rfebm.net

Comentarios