Muñiz: "Nuestro objetivo es que el aficionado del Levante se sienta orgulloso"

Unos con la satisfacción de haber hecho bien los deberes; otros con la sensación de no haber dado la talla. La cruz de la moneda fue para al Lugo en su primera visita histórica al Ciutat de Valencia. Sampedro, su entrenador, no tuvo reparos en reconocer en la posterior rueda de prensa que el Levante había sido el justo vencedor y que su equipo, en cambio, no había tenido uno de sus mejores días.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
La cara salió para el equipo levantinista, con un encuentro practicamente perfecto. Así lo de destacaba Muñiz: "Ha sido un gran partido contra un buen equipo, minimanzado las virtudes del Lugo. Jugamos una gran primera parte, con ocasiones y buen juego. Un partido muy completo desde el minuto uno".

Por momentos, este Levante recordó a aquel equipo imparable del principio de temporada, pero como mencionaba el técnico lo pasado no sirve para el futuro. "Me marcho muy contento al margen del resultado. Han sabido sufrir, madurando el partido hasta que cerca del minuto 75 llegó el gol. Ahora a intentar pensar en recuperarnos para volver a hacerlo lo mejor posible". añadía.

En el ámbito individual, tuvo palabras para muchos de sus futbolistas. Sobre Roger alababa que es un delantero con gol, que es dificilísimo poder marcar todos los domingos, pero todo el mundo sabía que a parte del olfato goleador realizaba un trabajo extraordinario. Descartaba también cualquier tipo de polémica o salida inmediata de Rafael Martins, quien fue hoy el descarte técnico, argumentando que se debía a las posibles circunstancias del encuentro y contando con él como el primer día. Más preocupado parecía sobre el estado físico de Natxo Insa, que a falta del informe médico podría padecer una rotura nasal, situación que forzó el cambio. Y por supuesto también destacó a Espinosa y Morales, dos jugadores llamados a ser importantes.

Además de todo ello, se sentía feliz por la comunión habida con la grada. "Por nuestra parte, el objetivo es que el aficionado del Levante se sienta orgulloso, viendo al equipo dejarse todo en el terreno de juego". Y al ser preguntado sobre si sería posible ver esta imagen en los partidos a domicilio, respondía que la intención es intentar jugar así de bien en todos los estadios.

Finalmente, ya con el mercado invernal de fichajes de por medio, su opinión era que no hay ninguna prisa ni urgencia por fichar. Tampoco se descarta nada porque la secretaría técnica analiza todo lo que hay en el mercado, pero actualmente se cuenta con una plantilla amplia, compensada y con dos jugadores por puesto.


Comentarios