Nuevo resbalón en Montilivi

El Levante UD encadenó su tercer partido consecutivo sin conocer la victoria tras caer derrotado por dos tantos a uno en su visita a Montilivi. El Girona, con cierta dosis de fortuna en momentos puntuales, infligió al cuadro de Muñiz su segunda derrota consecutiva como visitante y levantó las primeras voces de alarma dentro de una escuadra que no sabe lo que es ganar desde que lo hiciera en Reus ya hace un mes.

-Postigo pelea un balón por alto (La Liga)-
Espinosa fue la gran novedad de un choque comenzó con un Girona intenso y con intenciones de asumir el protagonismo ofensivo. Los de Machín buscaban plasmar su superioridad por dentro, donde Portu y Borja se movían con comodidad, para deshacer el orden en los perfiles laterales de un correcto Levante que, desde el rigor y la seriedad, trató de ir creciendo con el paso de los minutos.

Lo consiguió gracias, en parte, a la desafortunada lesión lumbar de Borja García y al tremendo hacer de Campaña y Espinosa. Los dos jugadores de más talento de este Levante conectaron a la perfección y evidenciaron su relevante papel sobre el verde. No obstante, los visitantes fueron incapaces de culminar las distintas acciones trenzadas y René apenas sudó la camiseta durante los primeros cuarenta y cinco minutos. 

Precisamente, en las postrimerías de la primera mitad llegaría el gran mazazo para los chicos de Muñiz. Un centro sin apenas peligro aterrizó en el área pequeña. Raúl, Chema y Postigo no se entendieron entre ellos y Samuele Longo estuvo más listo que nadie para adelantar a los suyos.

El paso por vestuarios no cambió en exceso el guión de un partido en el que Campaña y Espinosa campaban a sus anchas. Tuya, mía. Mía, tuya. Pero sin incisión. Y en una de éstas, Granell colgó un balón al área para que Ramalho rematase a placer y estableciera el dos a cero en el electrónico.

Ya había saltado Casadesús al terreno de juego por Natxo Insa, pero Muñiz decidió dar también entrada a Rubén García y Rafa Martins en detrimento de un irreconocible Morales y de Pedro López, respectivamente. El brasileño dinamitó el frente de ataque azulgrana y se encargó de darle emoción al tramo final del encuentro con un gol de pillo que, desgraciadamente para los suyos, de nada sirvió.

Un punto de nueve posibles, Roger y Chema sancionados por acumulación de tarjetas amarillas y el Tenerife en el horizonte más cercano. No obstante, no lo olvidemos. El Levante sigue siendo líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el ascenso directo y con un partido menos. Los dramas, como suelo decir, para el cine y el teatro.

Ficha Técnica:

2- Girona: René, Pablo Marí, Alcalà, Ramalho, Aday, Coris, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu, Longo.

1- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Insa, Campaña, Espinosa, Morales, Jason, Roger.

Goles: 1-0 Longo (45'), 2-0 Ramalho (70'), 2-1 Martins (89').

Incidencias: Partido disputado en Montilivi (Girona) el 4 de diciembre de 2016. El colegiado amonestó a Granell, Aday, Borja y Longo por parte de los locales y a Chema, Postigo, Pedro López, Campaña, Insa, Roger y Casadesús en el bando visitante. 



Comentarios