Muñiz: "Cuando tuvimos nuestro momento, marcamos; cuando ellos tuvieron su momento, no lo hicieron"

El duelo entre Levante y Rayo Vallecano se tradujo con un 1 en la quiniela. Los técnicos analizaban el partido en sala de prensa, catalogándolo Rubén Baraja como igualado, sabiendo manejar peor los tiempos y con falta de claridad en los metros finales cuando habían diez jugadores rivales defendiendo por detrás del balón. Ahora por su cabeza pasaba seguir tratando de mejor y preocupándole ante el partido contra el Real Zaragoza que los posibles refuerzos que puedan llegar en el mercado invernal.

-Foto de archivo / @LevanteUD-
"Siempre que consigues los tres puntos es una alegría. Nuestra intención es hacer un buen partido y controlar en ataque y en defensa´". Así comenzaba su intervención Muñiz, distinguiendo una primera parte con buenas fases y una segunda parte con buen trabajo y controlando la situación al disponer de poca posesión del esférico. La lucha en la zona de centrocampistas la consideraba como otra de las claves, al ser un encuentro con escasez de ocasiones de gol para ambos equipos, pero aprovechando la oportunidad de tomar ventaja en el marcador. "Cuando tuvimos nuestro momento, marcamos; cuando ellos tuvieron su momento, no lo hicieron" añadía.

Y es que el cambio de dinámica en su equipo entre una parte y otra no lo achacaba al factor físico, a pesar de que sí reconocía el venir de jugar hace tres días y que algunos jugadores podían sufrir, sino opinaba que se debía a la dificultad del rival. A favor del Levante, premiaba su madurez, el saber manejarse en dominios alternos y sabiendo que nunca puedes bajar los brazos.

Ya en el ámbito individual, Muñiz también tenía palabras para algunos de sus jugadores. Sobre Chema explicaba que había notado algo, teniendo la sensación de que no era nada grave sino una sobrecarga o pequeña contractura. Su sustituto, Rober Pier, volvió a cuajar otro buen partido, aprovechando los minutos y dominando distintas facetas del juego. Y sobre Verza, quien hoy dio la asistencia de gol, alababa el haber cumplido a la perfección con su deber y mantener alejado a Trashorras del campo propio. Se despedía deseando unas felices fiestas a todos los que no viera en próximos días, pero también exponía que las felicitaciones por el trabajo no deben ser ahora, sino en junio una vez la temporada llegara a su tramo final.


Comentarios