Marijose mantiene vivo el sueño del Levante UD Femenino

Despacito y con buena letra. El Levante sigue sin perder la estela del liderato, después de remontar esta mañana al Granadilla Tenerife para cosechar tres nuevos puntos.

El cambio de sistema, pasando al tradicional 4-4-2, jugó una mala pasada al Levante en los primeros instantes. Ayano corrió la banda derecha, se plantó en el área y terminó sacando un remate raso y cruzado al palo largo que daba la ventaja inicial al conjunto tinerfeño. Pero apenas hubo de esperar el Levante para lograr la igualada, transformando Charlyn Corral un penalti tras derribo sobre Marijose.

-Foto: Alberto Iranzo / LaLiga.es-
Entró entonces el encuentro en una dinámica en que nadie lograba imponer su dominio. A pesar de todo, pudo volver a ponerse por delante el Granadilla si Noelia no hubiera estado acertada ante un remate bombeado. Fue poco después, cuando llegada a la media hora de juego, en una formidable jugada combinativa del Levante quedaba abierta Alharilla en banda izquierda y metía un certero centro al área para que Marijose llegara desde atrás y sellara el segundo gol levantinista. Se creció posteriormente el Levante en estos últimos minutos del primer tiempo, llegando con claridad hasta en otras tres ocasiones que concluyeron con saques de esquina a favor.

Marijose está en un momento dulce y ante su ex-equipo demostró su mejor fútbol. Nada más reanudarse la segunda parte hizo volvar a Noelia Gil con un disparo con su pierna mala buscando la escuadra. Y minutos más tarde recurrió a su astucia, aprovechándose de un despeje de la guardameta visitante ante una gran individualidad de Charlyn. Así subía el tres a uno al marcador, dejando casi encarrilada la victoria.

El cansancio después de una intensa semana con tres partidos disputados también comenzaba a pasar factura y conforme se aproximaban los minutos finales las fuerzas escaseaban. Eva Llamas pudo reducir diferencias con un remate desde la frontal del área, ligeramente desviado. Aún hubo de esperarse al tiempo de descuento para que Paloma Lázaro fuera la autora del definitivo tres a dos con un disparo que se marchó rechazado y en que nada pudo hacer la meta levantinista.


Ficha técnica:
Levante UD: Noelia Bermúdez, Olivia, Sonia Prim (Carol Marín, min 81), Guti, Maitane, Mariajo (Lucía, min 60), Charlyn Corral, Nerea (Maribel, min 52), Alharilla, Marijose (Nago, min 76), Montoya.

UDG Tenerife: Noelia Gil, Jackie Simpson, Eva Llamas, Ana G. (Laura, min 79), Cindy (Luana, min 55), Sara Tui (Désirée, min 79), Ayano (Paloma Lázaro, min 60), Virgy, María Estella, Patri Gavira, Pisco.

Árbitro: José Lax Franco. Amonestó a las locales Maitane y Nerea y a la visitante Eva Llamas.

Goles: 0-1, min 10, Ayano. 1-1, min 14, Charlyn Corral (pen). 2-1, min 30, Marijose. 3-1, min 57, Marijose. 3-2, min 92, Paloma.

Comentarios