Levante UD - Rayo Vallecano: Un partido de fuertes emociones

Si nada ni nadie lo impide, en la noche del miércoles por fin se verán las caras el Levante y Rayo Vallecano. Dos claros aspirantes al ascenso que la pasada temporada militaron en Primera División y que quieren volver al lugar que les corresponde. Y es que estos enfrentamientos nunca defraudan y prometen muchos goles, sobretodo en el Ciutat de Valencia. Así que más vale acomodarse para disfrutar seguro de un gran partido.

-Foto: Adolfo Benetó / Levante UD-
El rumbo de ambos conjuntos está siendo bien distinto. Por una parte está el Levante, una de las plantillas más sólidas y regulares, que desde un principio se amoldaron a esta categoría y que pretende no soltar el liderato. Y por otra parte vemos a un Rayo Vallecano que va de menos a más, comenzando con muchas dificultades, en los puestos más bajos y que costaron la destitución de Sandoval semanas atrás.

De la mano del ex-valencianista Rubén Baraja, el cuadro madrileño pretende levantar cabeza. Pero no es trabajo de un solo día dar un vuelco a una dinámica tan negativa. De Vallecas están reconstruyendo un fortín, aunque la asignatura pendiente sigue siendo obtener más puntos a domicilio. El camino a seguir podría ser el del pasado sábado, cuando doblegaron al Gimnàstic de Tarragona en el Nou Estadi. El portero Toño, el defensa Nacho y el extremo Ebert son algunas de las bajas más destacadas, pero poseen de una serie de futbolistas de alta calidad y capaces de decantar un partido en cualquier momento.

El Levante se reencontró el sábado con el triunfo gracias a un gol de Casadesús. Dichos tres puntos seguro fueron y serán un motivante extra para afrontar estos dos últimos choques de 2016. Además Muñiz tiene motivos de sobra para estar satisfecho al ver que su segunda artillería comienza a carburar y que recuperará al central Chema y al pichichi Roger una vez cumplida su sanción. Por todo ello y dado que habrá que dosificar los esfuerzos en esta intensa semana, no cabe descartarse la posibilidad de rotaciones. Horas antes del encuentro se dará a conocer la convocatoria, en la que seguro no estarán Iván López, Espinosa, Saveljich y Montañés por lesión.

Comentarios