Casadesús reencuentra al Levante con la victoria

Con mucho esfuerzo y sin dejar de intentarlo durante los noventa minutos. La Liga 1|2|3 es sinónimo de máxima igualdad entre todos los equipos y el Levante encadenaba dos jornadas consecutivas sin vencer en su estadio. Hubo de llegar el Tenerife para que el actual líder se reencontrara con un ansiado y necesitado triunfo.

Una primera parte descafeinada ofreció este duelo entre valencianos e insulares. La igualdad predominó entre ambos. El Levante intentaba llevar el partido hacia sus intereses, hasta Muñiz movió el banquillo dando entrada a Verza antes del descanso. Mientras tanto, el Tenerife recurría a aguardar los arreones granotas y salir al contragolpe aprovechando la velocidad de su delantero Amath. Únicamente hubo de destacarse un remate centrado de Campaña desde la frontal del área y dos testarazos de Rafael Martins, de los cuales uno de ellos puso en muchos apuros a un Dani Hernández que despejó a córner.

-Foto: Jorge Ramírez / Levante UD-
Siguió apretando el Levante tras la reanudación. A Rafael Martins se le veía con hambre con tal de aprovechar la titularidad brindada en el día de hoy, pero si no era el guardameta se interponían los centrales para frenarle en su camino hacia el gol. 

Nadie podría creer lo que pasaría en los minutos posteriores. El equipo levantinista había despertado definitivamente, sin embargo el gol se le iba a seguir resistiendo. Primero Morales con una jugada de genio se iba de todos sus marcajes pero erraba en un remate fácil. Poco después, Rafael Martins se plantaba solo frente al portero aprovechando un mal pase atrás de los rivales, aunque estuvo lento, se durmió en los laureles y terminó llegando el defensor para robarle la cartera. Aquí no marcaba ni Cristo, haciendo el juego de palabras con el atacante del Tenerife que respondió inmediatamente.

Pero sí, el "milagro" se iba a producir y la afición levantinista volvería a festejar una victoria. En una jugada embarullada dentro del área, tras varios despejes fallidos, el balón quedaba muerto y a bocajarro para Casadesús para darle con todo el alma y reencontrarse con su olfato goleador. Aún pudo ser más amplio el triunfo para el Levante de no haber perdonado el mismo Casadesús en otro chut de primeras. Al fin, casi un mes después, los tres puntos tenían tintes azulgranas.


Ficha técnica: 
1- Levante UD: Raúl Fernández, Pedro López, Rober Pier, Postigo, Toño, Natxo Insa (Casadesús. min 57), Campaña, Jefferson Lerma (Verza, min 34), Rubén García (Jason, min 75), Morales, Rafael Martins.

0- CD Tenerife: Dani Hernández, Alberto, Vitolo (Jouini, min 82), Marc Crosas (Aarón Ñíguez, min 63), Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Raúl Cámara (Jorge Sáenz, min 76), Amath.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó al local Rober Pier y a los visitantes Raúl Cámara y Alberto.

Goles: 1-0, min 76, Casadesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga 1|2|3 temporada 2016/17 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.054 espectadores.

Comentarios